Síguenos: 
  |  
La emoción, la razón y el corazón de la radio

Facebook no podrá compartir datos sin consentimiento

Publicado: agosto 12, 2012
Facebook no podrá compartir datos sin consentimiento Compartido por:

De ahora en adelante, Facebook deberá pedir permiso a usuarios si desea compartir datos personales. La red social con más usuarios en el mundo, Facebook, llegó a un acuerdo con la Comisión Federal de Comercio de EEUU (FTC). La red social de Mark Zuckerberg deberá obtener el consentimiento expreso de sus usuarios antes de compartir su información privada.

La FTC recriminó en 2011 a Facebook por engañar a sus usuarios al decirles que “podían mantener su información en privado y después permitir que fuera hecha pública”.

La FTC denunció que aunque el usuario se limitara compartir información con “solo amigos”, esa selección no tenía efecto cuando se trataba de las aplicaciones instaladas, y se convertía en información pública.

Ahora Facebook deberá otorgar avisos claros a sus usuarios para obtener con su consentimiento información más allá de lo establecido por él en su configuración de privacidad.

La Comisión anunció el pasado jueves otro compromiso sobre privacidad con Google por el que esta compañía pagará $22.5 millones por infringir una orden de la FTC al rastrear sin consentimiento de los internautas el uso de internet realizado en los navegadores Safari de Apple.

La empresa editora Radionautas.org y Feeling.Mx revistas online, agradecen cada una de las opiniones y comentarios en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores y oyentes como tú, que ejercen la libertad de expresión en este portal, aportan un valor importante. Estamos convencidos que Internet es la herramienta mas democrática para practicar la libertad de expresión y servir como medio de crítica y opinión. Deja un mensaje escrito aquí o envía un correo electrónico con audio mp3 adjunto a: correo@maxfeeling.com
Por el respeto a esta libertad de todos, debemos informarte que Feeling.Mx y Radionautas.org se reservan el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley y la dignidad de terceros. ¡Gracias por tu aportación!

Comentarios

comentarios, agrega el tuyo.

PIDE TU MÚSICA: 1 canción cada 20 min
COMPARTIR / RECOMENDAR:

Lo último

Cargado, espera un momento.

Visto hace un momento »