Síguenos: 
  |  
La emoción, la razón y el corazón de la radio

3 mil jóvenes se infectan de VIH cada día, dice ONU

Publicado: junio 12, 2012
3 mil jóvenes se infectan de VIH cada día, dice ONU Compartido por:

Cinco millones de jóvenes en el mundo viven actualmente con VIH, y cada día se infectan con este virus tres mil menores de 24 años de edad, alertó hoy el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon.

Pese al ritmo de crecimiento de las infecciones, Ban indicó que los recursos destinados en el mundo para prevenir y tratar el VIH-Sida han caído 13 por ciento de 2009 a 2010, último año del que se tienen cifras.

“Está en nuestras manos detener los contagios. Los jóvenes son receptivos a los cambios de comportamiento. Con la información adecuada, harán lo que es correcto para su salud” , declaró el titular de la ONU durante una sesión en la Asamblea General.

Recordó el compromiso internacional de reducir el número de nuevas infecciones con el Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH) en un millón para el año 2015, lo que significaría duplicar el número de personas que actualmente acceden a tratamientos contra la enfermedad.

Por ello, urgió a redoblar los esfuerzos de prevención, especialmente en los grupos sociales de más alto riesgo.

“Sólo podemos alcanzar esa meta si logramos entrar en contacto con las personas que están en riesgo: trabajadoras sexuales, hombres que tienen sexo con hombres, personas que se inyectan drogas, mujeres y jóvenes”, manifestó.

Advirtió, sin embargo, que uno de los mayores obstáculos para extender la protección son los estigmas con los que se asocia a las personas con VIH y el Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida (Sida) , y llamó a terminar las restricciones y penalizaciones contra estas.

“La discriminación obstaculiza nuestros esfuerzos de respuesta a la epidemia del Sida, porque hace más difícil el acceso a personas que buscan servicios de prevención y tratamiento” , enfatizó.

En las secciones: Salud
Temas: , , ,
La empresa editora Radionautas.org y Feeling.Mx revistas online, agradecen cada una de las opiniones y comentarios en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores y oyentes como tú, que ejercen la libertad de expresión en este portal, aportan un valor importante. Estamos convencidos que Internet es la herramienta mas democrática para practicar la libertad de expresión y servir como medio de crítica y opinión. Deja un mensaje escrito aquí o envía un correo electrónico con audio mp3 adjunto a: correo@maxfeeling.com
Por el respeto a esta libertad de todos, debemos informarte que Feeling.Mx y Radionautas.org se reservan el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley y la dignidad de terceros. ¡Gracias por tu aportación!

Comentarios

comentarios, agrega el tuyo.

PIDE TU MÚSICA: 5 canciones cada 20 min
COMPARTIR / RECOMENDAR:

Lo último

Cargado, espera un momento.

Visto hace un momento »