Café podría prevenir Alzheimer
Ingerir dos tazas de café al día puede ser beneficioso para retrasar la aparición del Alzheimer, especialmente en personas mayores de 65 años de edad. De acuerdo con un trabajo que publica el Journal of Alzheimer Disease el consumo de cafeína se puede asociar con un hábito que contribuiría a la disminución del riesgo de padecer demencia.
El trabajo, realizado por investigadores de las universidades de Florida y de Miami (EE.UU.) encontró que todas las personas con mayores niveles de cafeína evitaban la aparición de la enfermedad de Alzheimer, durante los dos años y medio de seguimiento del estudio.
«Hay que tener en cuenta que se trata de un estudio pequeño, con apenas 124 personas de edades entre los 65 y 88 años, pero sus resultados indican que los adultos mayores con deterioro leve de la memoria que consumen niveles moderados de café – alrededor de tres tazas al día – no tendrán alzhéimer o, al menos, verán retrasada su aparición».
El ensayo muestra que dicha protección probablemente se produce incluso en las personas mayores con signos tempranos de la enfermedad, denominado deterioro cognitivo leve.
Por el respeto a esta libertad de todos, debemos informarte que Feeling.Mx y Radionautas.org se reservan el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley y la dignidad de terceros. ¡Gracias por tu aportación!
Comentarios
Entrada anterior: El pajarito azul se renueva: Twitter cambia su logo
Siguiente entrada: Consumir frutas y verduras ayuda a dejar de fumar


