Síguenos: 
  |  
La emoción, la razón y el corazón de la radio

La nueva era del turismo: Viaje suborbital

Publicado: mayo 31, 2012
La nueva era del turismo: Viaje suborbital Compartido por:

La empresa Virgin Galactic, la primera que ha ofertado vuelos turísticos al espacio, ha obtenido el permiso de la Administración Federal de Aviación (FAA) de Estados Unidos, para realizar un lanzamiento experimental de un cohete propulsado y un vuelo suborbital antes de realizar sus primeros viajes con tripulación. Según ha explicado la empresa en su página web, con esta concesión podrán realizar prácticas de lanzamiento con la nave suborbital SpaceShipTwo y con el portaaviones WhiteKnightTwo.

«Este hito permite a nuestro equipo progresar hacia la fase de vuelo con cohetes de propulsión. Un paso más para acercar al espacio a nuestros clientes», ha dicho George Whitesides, presidente y director ejecutivo de Virgin Galactic.
Los vuelos suborbitales cuestan 200.000 dólares
La nota de prensa oficial de la empresa señala que en los últimos meses se han hecho progresos muy significativos, ya que sus naves SpaceShipTwo y WhiteKnightTwo han completado con éxito 80 vuelos de prueba.

El primer vuelo turístico al espacio está programado para 2013 y ya hay más de 500 clientes que se han apuntado para volar en el SpaceShipTwo, una nave de dos pilotos y seis pasajeros.

Los vuelos suborbitales, cuestan 200.000 dólares (unos 148.000 euros) por persona y están diseñados para alcanzar una altitud de unos 109 kilómetros), dando a los pasajeros unos minutos para experimentar la ausencia de gravedad y poder ver la Tierra contra la negrura del espacio.

Virgin Galactic, del Grupo Virgin de Richard Branson, es una de las empresas más conocidas de las que están fabricando naves espaciales para fines turísticos, de investigación, educativos y empresariales. Por su parte, la nave SpaceShipTwo es la primera de las cinco que compondrán su flota.
http://www.youtube.com/watch?v=g1xmN6eVXLM

Contenido relacionado

En las secciones: Nota del Día
Temas: ,
La empresa editora Radionautas.org y Feeling.Mx revistas online, agradecen cada una de las opiniones y comentarios en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores y oyentes como tú, que ejercen la libertad de expresión en este portal, aportan un valor importante. Estamos convencidos que Internet es la herramienta mas democrática para practicar la libertad de expresión y servir como medio de crítica y opinión. Deja un mensaje escrito aquí o envía un correo electrónico con audio mp3 adjunto a: correo@maxfeeling.com
Por el respeto a esta libertad de todos, debemos informarte que Feeling.Mx y Radionautas.org se reservan el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley y la dignidad de terceros. ¡Gracias por tu aportación!

Comentarios

comentarios, agrega el tuyo.

PIDE TU MÚSICA: 5 canciones cada 20 min
COMPARTIR / RECOMENDAR:

Lo último

Cargado, espera un momento.

Visto hace un momento »