Síguenos: 
  |  
La emoción, la razón y el corazón de la radio

Llevar perros al trabajo reduce estrés

Publicado: abril 2, 2012
Llevar perros al trabajo reduce estrés Compartido por:

Investigadores estadounidenses encontraron que los trabajadores que podían llevar a sus perros a la oficina estaban menos estresados mientras avanzaba el día, que aquellos que no lo hacían.

El estudio, publicado en el Diario Internacional de Gestión de Salud en el Trabajo se basó en 75 empleados. Los investigadores sugirieron que permitir el acceso a las mascotas subía la moral y reducía los niveles de estrés, tanto de los dueños como de otras personas cercanas.

El estudio fue llevado a cabo por un equipo de investigadores de la Universidad Commonwealth de Virginia que visitaron una fábrica en la que a los empleados se les permite llevar a sus mascotas a trabajar.

Los investigadores compararon a los que trajeron a sus propias mascotas con los que tenían perros -pero los dejaron en casa- y con el personal que no tenía mascotas.

Luego de más de una semana, los investigadores compararon los niveles de estrés de los empleados, la satisfacción laboral y los sentimientos de apoyo y compromiso con la empresa. Los niveles de la hormona del estrés se midieron en muestras de saliva durante el día; por la mañana, no hubo diferencia entre los tres grupos.

Sin embargo, durante el transcurso de la jornada de trabajo, los niveles de estrés parecieron disminuir en los empleados con su perro presente y aumentaron en los que no eran dueños de mascotas y en los que no llevaron a sus perros al trabajo.

Los investigadores también observaron que el estrés aumentó significativamente durante el día en los propietarios que dejaron a sus perros en casa en comparación con los que los llevaban con ellos.

Así quedó demostrado que el estrés puede contribuir al ausentismo laboral y el cansancio extremo. También puede resultar en una pérdida significativa de la productividad.

*Nota de health.usnews.com
Allowing employees to bring their dogs to work appears to reduce stress and boost job satisfaction levels, according to a new study.

The research was conducted at a service-manufacturing-retail company in Greensboro, N.C., which has about 550 employees and allows up to 30 pet dogs on company premises each day.

Over the course of a week, Virginia Commonwealth University researchers compared stress levels and job satisfaction among those employees who brought their dogs to work, those who didn’t bring their dogs to work, and employees without pets.

The study found that dogs in the workplace seemed to help reduce job-related stress for their owners and make work more satisfying for other employees who came into contact with the dogs.

“Although preliminary, this study provides the first quantitative study of the effects of employees’ pet dogs in the workplace setting on employee stress, job satisfaction, support and commitment,” principal investigator Randolph Barker, a professor of management in the VCU School of Business, said in a university news release.

“Dogs in the workplace can make a positive difference,” he added. “The differences in perceived stress between days the dog was present and absent were significant. The employees as a whole had higher job satisfaction than industry norms.”

The findings were published in the March issue of the International Journal of Workplace Health Management.

Stress is a major cause of absenteeism, poor morale and burnout and can lead to significant declines in productivity and resources, the researchers noted.

“Pet presence may serve as a low-cost, wellness intervention readily available to many organizations and may enhance organizational satisfaction and perceptions of support,” Barker said. “Of course, it is important to have policies in place to ensure only friendly, clean and well-behaved pets are present in the workplace.”

La empresa editora Radionautas.org y Feeling.Mx revistas online, agradecen cada una de las opiniones y comentarios en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores y oyentes como tú, que ejercen la libertad de expresión en este portal, aportan un valor importante. Estamos convencidos que Internet es la herramienta mas democrática para practicar la libertad de expresión y servir como medio de crítica y opinión. Deja un mensaje escrito aquí o envía un correo electrónico con audio mp3 adjunto a: correo@maxfeeling.com
Por el respeto a esta libertad de todos, debemos informarte que Feeling.Mx y Radionautas.org se reservan el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley y la dignidad de terceros. ¡Gracias por tu aportación!

Comentarios

comentarios, agrega el tuyo.

PIDE TU MÚSICA: 5 canciones cada 20 min
COMPARTIR / RECOMENDAR:

Lo último

Cargado, espera un momento.

Visto hace un momento »