La emoción, la razón y el corazón de la radio
Síguenos: 
  |  

Weeds, la comedia de la mariguana

Publicado: abril 2, 2012
Weeds, la comedia de la mariguana Compartido por:

Esta semana he visto la primera temporada de Weeds, que es una serie de comedia americana creada por Jenji Kohan y producida por ShowTime – página oficial – en asociación con Lionsgate televisión. El personaje principal es Nancy Botwin ( Mary-Louise Parker ), una viuda y madre de dos niños, que se inicia en la venta de la mariguana para mantener a su familia; después de que su marido muere repentinamente de un ataque al corazón. Durante la primera temporada se revela un prometedor talento empresarial en la protagonista.

Empecé a interesarme en la serie después de leer algunas críticas. El programa debutó por la red de TV por cable el 7 de agosto de 2005, obteniendo excelentes resultados de audiencia. El debut de la quinta temporada tuvo 1,3 millones de espectadores.
En 2010, TV Guide Network compró los derechos para difusión, pensando en el público de la TV abierta. La producción ha recibido numerosos premios, entre ellos dos Satellite Awards , un Globo de Oro y Premio del Gremio de Guionistas de América , los Young Artist Award , y un premio Emmy.

Weeds es un termino coloquial para llamar a la marihuana en el idioma inglés. Aunque la palabra weed se refiere en general a las malas hierbas en un sentido general como una planta, que es considerada por el usuario como una molestia. La palabra se aplica normalmente a las plantas no deseadas, en especial los campos agrícolas y jardines. Específicamente, una mala hierba, una planta en un lugar no deseado.

Esto me hace pensar en la absurda guerra que se libra en mi país. El drama de muchas vidas que participan en la siembra y cosecha del cannabis, así como su exportación de contrabando a los Estados Unidos, Canadá y toda Europa o Asía, así como a Centro América donde el narcotráfico es tragedia, al igual que en México.

Urge la descriminalización o legalización de la mariguana. El cannabis, la mariguana, mota, yerba, o como le llames cada vez se consume mas en USA, donde además hay leyes a la medida del consumo. En los últimos años se habla de un aumento de 300 % en los consumidores.

Weeds es la historia de como se hace -el know how en terminos comerciales de la aldea global- el negocio de la “mota”. Una comedia que hace apología del delito, como los “narcocorridos” pero en versión telenovela de Hollywood.

En las secciones: Cine y TV, Destacado
Temas:
La empresa editora Radionautas.org y Feeling.Mx revistas online, agradecen cada una de las opiniones y comentarios en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores y oyentes como tú, que ejercen la libertad de expresión en este portal, aportan un valor importante. Estamos convencidos que Internet es la herramienta mas democrática para practicar la libertad de expresión y servir como medio de crítica y opinión. Deja un mensaje escrito aquí o envía un correo electrónico con audio mp3 adjunto a: correo@maxfeeling.com
Por el respeto a esta libertad de todos, debemos informarte que Feeling.Mx y Radionautas.org se reservan el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley y la dignidad de terceros. ¡Gracias por tu aportación!

Comentarios

comentarios, agrega el tuyo.

PIDE TU MÚSICA: 5 canciones cada 20 min

Visto hace un momento »

Lo último

Cargado, espera un momento.