La emoción, la razón y el corazón de la radio
Síguenos: 
  |  

Designa Rector de la UNAM a Patricia Dávila como Secretaria General

Designa Rector de la UNAM a Patricia Dávila como Secretaria General Compartido por:

El rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Leonardo Lomelí Vanegas, ha designado a Patricia Dávila Aranda como Secretaria General de la institución, convirtiéndose así en la primera mujer en ocupar este cargo en la historia de la universidad.

Designa el Rector a Patricia Dávila como Secretaria General de la UNAM - Foto de Youtube

Designa el Rector a Patricia Dávila como Secretaria General de la UNAM – Foto de Youtube

El anuncio fue acompañado por Hugo Concha Cantú, abogado General, y varios coordinadores y directores de distintas áreas de la UNAM. El rector expresó su satisfacción por esta designación, destacando la entrega y compromiso de Dávila Aranda con la institución, quien previamente se desempeñaba como encargada de despacho de la Secretaría General desde el 13 de noviembre.

Patricia Dávila Aranda, por su parte, mostró su orgullo por colaborar con el rector Lomelí Vanegas y reconoció la responsabilidad que implica este nuevo cargo. Planteó la posibilidad de reestructurar la Secretaría General para estar más cerca de los planteles de bachillerato, licenciatura y posgrado, abordando diferentes problemáticas académicas.

Dávila Aranda es Investigadora Titular “C” de Tiempo Completo en la Facultad de Estudios Superiores (FES) Iztacala. Su trayectoria en la UNAM comenzó durante su licenciatura en Biología en la Universidad Autónoma Metropolitana Iztapalapa. Posteriormente, realizó estudios de posgrado en la UNAM y obtuvo su doctorado en Iowa State University (EUA).

Desde su incorporación a la UNAM, ha desempeñado roles destacados, incluyendo la dirección de la FES Iztacala en dos ocasiones, coordinadora General de Estudios de Posgrado y titular de la Secretaría de Desarrollo Institucional.

A lo largo de su carrera, ha dirigido la titulación de 50 alumnos, recibiendo reconocimientos como el nivel “D” del PRIDE, ascendiendo por los niveles del Sistema Nacional de Investigadores hasta obtener el nombramiento de Investigadora Nacional Emérita en enero de 2021.

Además, ha recibido premios y distinciones por su labor académica y ha ocupado cargos destacados en organizaciones y comités científicos nacionales e internacionales, consolidando así una amplia y reconocida trayectoria en la comunidad académica.

Fuente y Video: Boletín UNAM

La empresa editora Radionautas.org y Feeling.Mx revistas online, agradecen cada una de las opiniones y comentarios en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores y oyentes como tú, que ejercen la libertad de expresión en este portal, aportan un valor importante. Estamos convencidos que Internet es la herramienta mas democrática para practicar la libertad de expresión y servir como medio de crítica y opinión. Deja un mensaje escrito aquí o envía un correo electrónico con audio mp3 adjunto a: correo@maxfeeling.com
Por el respeto a esta libertad de todos, debemos informarte que Feeling.Mx y Radionautas.org se reservan el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley y la dignidad de terceros. ¡Gracias por tu aportación!

Comentarios

comentarios, agrega el tuyo.

PIDE TU MÚSICA: 1 canción cada 20 min

Visto hace un momento »

Lo último

Cargado, espera un momento.