La emoción, la razón y el corazón de la radio
Síguenos: 
  |  

Inicia hoy el cierre precautorio de playas en Ensenada por más de 1 mes

Inicia hoy el cierre precautorio de playas en Ensenada por más de 1 mes Compartido por:

• La CESPE realiza labores de descarga y rehabilitación en Planta El Gallo
• Se mantendrá cerrado Playa Hermosa, Conalep 1, Conalep 2 y Pacífica

Ensenada, B. C.- Martes 21 de noviembre de 2023.- A partir de este 21 de noviembre habrá cierre precautorio de las playas Playa Hermosa, Conalep 1, Conalep 2 y Pacífica, debido a que la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Ensenada (CESPE) continuará con las labores rehabilitación de la Planta de Tratamiento El Gallo.

Inicia hoy el cierre precautorio de playas en Ensenada por más de 1 mes

Así lo dio a conocer el Comité de Playas Limpias de Ensenada, informando que de acuerdo a la CESPE, se enviará agua sin tratamiento en el punto de descarga autorizado por la CONAGUA y todo el proceso tendrá duración estima de un mes.

Esto, con fundamento en el Título Séptimo de “Prevención y control de la contaminación de aguas y responsabilidad por daño ambiental”, numerales 91 Bis I, artículo 47, 96 Bis 1, último párrafo de la Ley de Aguas Nacionales y 149 de su reglamento.

El Comité detalló que se estima un mes de cierre, ya que es lo que el contratista tardará con la rehabilitación de planta El Gallo, lo cual es parte de las acciones anunciadas anteriormente para vaciar los tanques de almacenamiento, eliminar lodo, arena, desechos, limpiar, cambiar tuberías y volver a llenarlo.

También reiteró que esas labores implican que dicha planta estará sin funcionamiento en el mismo lapso, por lo que se solicita a la población tener paciencia y no ingresar a las playas mencionadas, ya que no estarán disponibles para uso deportivo y recreativo.

La empresa editora Radionautas.org y Feeling.Mx revistas online, agradecen cada una de las opiniones y comentarios en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores y oyentes como tú, que ejercen la libertad de expresión en este portal, aportan un valor importante. Estamos convencidos que Internet es la herramienta mas democrática para practicar la libertad de expresión y servir como medio de crítica y opinión. Deja un mensaje escrito aquí o envía un correo electrónico con audio mp3 adjunto a: correo@maxfeeling.com
Por el respeto a esta libertad de todos, debemos informarte que Feeling.Mx y Radionautas.org se reservan el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley y la dignidad de terceros. ¡Gracias por tu aportación!

Comentarios

comentarios, agrega el tuyo.

PIDE TU MÚSICA: 5 canciones cada 20 min

Visto hace un momento »

Lo último

Cargado, espera un momento.