Síguenos: 
  |  
La emoción, la razón y el corazón de la radio

Blue Monday: el lunes más triste del año

Publicado: enero 16, 2012
Compartido por:

"Blue Monday" de la pintora norteamericana Annie Lee

El lunes puede ser el peor día de a semana para muchas personas, ya que es el día en el que hay que olvidarse de la diversión o el descanso del fin de semana y volver al trabajo, pero un investigador de la Universidad de Cardiff en el Reino Unido, llegó a la conclusión que el tercer lunes de enero es el día más triste del año.

En su teoría, Cliff Arnal señala que se unen varios factores que disparan el sentimiento de tristeza: por un lado el clima sigue siendo muy frío, el salario es muy poco para pagar las deudas que tenemos y ya se empieza a sentir frustración por haber fallado en los propósitos de año nuevo. Esta es la formula matemática:
“frac{[W + (D-d)] times T^Q} {M times N_a}”

De acuerdo con la formula, “W” es el clima, “D” las deudas, “T” el tiempo transcurrido desde Navidad, “Q” es el momento en el que las resoluciones de Año Nuevo fallaron, “M” los bajos niveles de motivacion y “Na” el sentimiento de querer hacer algo.

Al fenómeno, que fue descubierto en 2005 se conoce como Blue Monday (Lunes Triste) y hoy es hashtag entre los usuarios de Twitter.

Como toda teoría esta también tiene su contraparte que indica que cinco meses después llegará el Happiest Day, es decir el día más feliz del año, coincidiendo con el inicio del verano.

This year, Monday, Jan. 16, has been named “Blue Monday,” but is today really the most depressing day of the year?

According to a scientific formula created by former Cardiff University psychologist Cliff Arnall, then the answer is yes, the third Monday in January is the most depressing day of the year.

Aside from the lack of upcoming holidays, grim weather forecast and piled up bills we all face during this time of the year, the day has been dubbed the most depressing mathematically.

“frac{[W + (D-d)] times T^Q} {M times N_a}”

According to the formula, “w” stands for weather, “d” for debt, “T” is time since Christmas, “Q” is time since New Year’s resolutions were failed, “M” for low motivational levels and “Na” as the feeling of wanting to take action.

Using the factors as defined in the equation, Arnall determined that the day “Blue Monday” should mathematically fall on the Monday of the last full week of January, though there has been much confusion of the exact date each year in addition to the extensive skepticism.

La empresa editora Radionautas.org y Feeling.Mx revistas online, agradecen cada una de las opiniones y comentarios en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores y oyentes como tú, que ejercen la libertad de expresión en este portal, aportan un valor importante. Estamos convencidos que Internet es la herramienta mas democrática para practicar la libertad de expresión y servir como medio de crítica y opinión. Deja un mensaje escrito aquí o envía un correo electrónico con audio mp3 adjunto a: correo@maxfeeling.com
Por el respeto a esta libertad de todos, debemos informarte que Feeling.Mx y Radionautas.org se reservan el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley y la dignidad de terceros. ¡Gracias por tu aportación!

Comentarios

comentarios, agrega el tuyo.

PIDE TU MÚSICA: 5 canciones cada 20 min
COMPARTIR / RECOMENDAR:

Lo último

Cargado, espera un momento.

Visto hace un momento »