Síguenos: 
  |  
La emoción, la razón y el corazón de la radio

Acusan a Toy Story 3 de sexista y homofóbica

Publicado: junio 29, 2010
Acusan a Toy Story 3 de sexista y homofóbica Compartido por:

Aunque la cinta Toy Story 3 ha resultado todo un éxito de taquilla, feministas de Estados Unidos acusan a la producción de tener un contenido sexista y homofóbico.

De acuerdo con la revista Ms, de la que hace eco el portal de internet del diario italiano Corriere della Sera, algunos grupos han criticado a la película.

Las feministas de EU indican que la cinta presenta una mayoría de personajes masculinao, en el orden de 7 a 1, y además las mujeres se presentan de una manera poco elegante -de la gruñona madre de Andy a la hiperemotiva Barbie- por lo que la consideran sexista. Agregan que en la película se representa a Ken como un “gay fashionista”.

Ms, una de las revistas más destacadas del feminismo estadounidense, no fue complaciente con la cinta de Disney que, sin embargo, ha recaudado más de 100 millones de dólares en taquilla.

“Toy Story 3 es negligentemente sexista y puede dañar a niños que ven ciertos espectáculos y crecen interiorizando las ideas estereotipadas de aquello que los hombres piensan de las mujeres”, escribió la actriz Natalie Wilson, en su artículo para Ms.

Wilson además habla del caso de Ken. “No sólo eso. El filme también es homofóbico por la descripción que hace de Ken y por los maltratos que conciernen a este personaje, que sugieren que la peor cosa que puede ocurrirle a un chico es ser una niña o un homosexual”, sentencia el artículo.

En las secciones: Cine y TV
Temas: ,
La empresa editora Radionautas.org y Feeling.Mx revistas online, agradecen cada una de las opiniones y comentarios en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores y oyentes como tú, que ejercen la libertad de expresión en este portal, aportan un valor importante. Estamos convencidos que Internet es la herramienta mas democrática para practicar la libertad de expresión y servir como medio de crítica y opinión. Deja un mensaje escrito aquí o envía un correo electrónico con audio mp3 adjunto a: correo@maxfeeling.com
Por el respeto a esta libertad de todos, debemos informarte que Feeling.Mx y Radionautas.org se reservan el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley y la dignidad de terceros. ¡Gracias por tu aportación!

Comentarios

comentarios, agrega el tuyo.

PIDE TU MÚSICA: 5 canciones cada 20 min
COMPARTIR / RECOMENDAR:

Lo último

Cargado, espera un momento.

Visto hace un momento »