Síguenos: 
  |  
La emoción, la razón y el corazón de la radio

Los mejores soundtracks de la historia

Publicado: junio 29, 2010
Los mejores soundtracks de la historia Compartido por:

Fiebre de sábado por la noche y 2001: Una odisea en el espacio son dos de las cintas más renombradas del cine hollywoodense que están musicalizadas de un modo sobresaliente. Así lo establece un listado de los mejores cien soundtracks de la filmografía comercial llevado a cabo por la publicación estadounidense especializada en temas de espectáculos Entertainment Weekly.

Te presentamos los primeros diez puestos de este conteo, tal como fue retomado por el sitio electrónico Filmsite.org, dedicado a la crítica y difusión del cine en habla inglesa. Destacan las piezas compuestas por Prince y Nino Rota.

10. 2001: A Space Odyssey (1968). Varios compositores e intérpretes contribuyeron a esta banda sonora. Las orquestas filarmónicas de Berlín y Viena destacan como intérpretes de sinfonías escritas a fines del siglo XIX y principios del XX. “El Danubio Azul” de Johann Strauss y “Así habló Zaratustra”, de Richard Strauss sobresalen entre las composiciones. Esta última es el tema principal de la película.

9. Purple Rain (1984). Compuesta e interpretada principalmente por Prince, destaca entre sus canciones el tema homónimo y central de la película.

8. The Godfather (1972). Compuesto e interpretado pincipalmente por Nino Rota, la mayor parte de sus canciones fueron expresamente hechas para el filme y carecen de letra.

7. The Graduate (1967). Creado por Simon & Garfunkel, contiene largas melodías que ocupan buena parte de la película. Una de ellas se titula The Sounds of Silence.

6. Superfly (1972). Esta banda sonora fue compuesta e interpretada por Curtis Mayfield. Se inserta en el género soul-funk y una de sus canciones más recordadas comparte el título del filme.

Uno de los mejores soundtracks es el de 'Fiebre de Sábado por la Noche'

Uno de los mejores soundtracks es el de 'Fiebre de Sábado por la Noche'

5. The Wizard of Oz (1939). Creada por Harold Arlen y el reparto de la película, esta banda sonora acompaña gran parte de las escenas.

4. West Side Story (1961). Compuesto por L. Bernstein y S. Sondheim, una de las canciones más sobresalientes de este soundtrack se llama “Maria”.

3. Saturday Night Fever (1977). Obra de varios artistas, varios de sus temas más destacados fueron interpretados y compuesto por el grupo Bee Gees. Stayin alive es uno de ellos, emblema de la música disco y la década de 1970.

2. The Sound of Music (1965). Creada por Rodgers y Hammerstein e interpretada por varios artistas, esta banda sonora se inserta en la mayor parte de este filme musical.

1. A Hard Day’s Night (1964). Obra del grupo más emblemático de la música internacional, los Beatles. Este soundtrack contiene el éxito “Can’t Buy Me Love”, compuesto por Paul McCartney.

La empresa editora Radionautas.org y Feeling.Mx revistas online, agradecen cada una de las opiniones y comentarios en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores y oyentes como tú, que ejercen la libertad de expresión en este portal, aportan un valor importante. Estamos convencidos que Internet es la herramienta mas democrática para practicar la libertad de expresión y servir como medio de crítica y opinión. Deja un mensaje escrito aquí o envía un correo electrónico con audio mp3 adjunto a: correo@maxfeeling.com
Por el respeto a esta libertad de todos, debemos informarte que Feeling.Mx y Radionautas.org se reservan el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley y la dignidad de terceros. ¡Gracias por tu aportación!

Comentarios

comentarios, agrega el tuyo.

PIDE TU MÚSICA: 1 canción cada 20 min
COMPARTIR / RECOMENDAR:

Lo último

Cargado, espera un momento.

Visto hace un momento »