La emoción, la razón y el corazón de la radio
Síguenos: 
  |  

Actitud de padres influye en que hijos sean positivos

Publicado: enero 1, 2012
Actitud de padres influye en que hijos sean positivos Compartido por:

La actitud de ambos padres ayuda a que los hijos aprendan a pensar de manera positiva, reveló un estudio publicado en la revista Child Development.

«Entre los 5 y los 12 años, los niños tienen una gran facilidad para adaptarse; es en ese período cuando el padre y la madre pueden influir transmitiéndoles optimismo y seguridad frente a las experiencias difíciles», explicó la psicóloga Christi Bamford, de la Universidad de Jacksonville y una de las autoras del trabajo.

Eso sí, los autores aclaran que existen otros factores -como el contexto social, cultural, político y económico- que influyen en la capacidad del niño para ser más optimista.

Modelo de conducta
Bamford, junto a colegas de la Universidad de California, les presentaron a 90 niños, de cinco a 10 años, seis historias ilustradas en las que había personajes que respondían de manera positiva o negativa frente a diferentes experiencias, unas sencillas y otras más complejas. Al pedirles que describieran las emociones de cada personaje, los investigadores observaron que incluso los niños más pequeños notaban la diferencia. «Entendían que pensar en positivo mejora las emociones y la negatividad, en cambio, hace sentir peor», dijo Bamford. A mayor edad aumenta la conciencia infantil sobre cómo las reflexiones internas pueden modificar las emociones, incluso ante circunstancias objetivamente negativas.

La empresa editora Radionautas.org y Feeling.Mx revistas online, agradecen cada una de las opiniones y comentarios en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores y oyentes como tú, que ejercen la libertad de expresión en este portal, aportan un valor importante. Estamos convencidos que Internet es la herramienta mas democrática para practicar la libertad de expresión y servir como medio de crítica y opinión. Deja un mensaje escrito aquí o envía un correo electrónico con audio mp3 adjunto a: correo@maxfeeling.com
Por el respeto a esta libertad de todos, debemos informarte que Feeling.Mx y Radionautas.org se reservan el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley y la dignidad de terceros. ¡Gracias por tu aportación!

Comentarios

comentarios, agrega el tuyo.

PIDE TU MÚSICA: 5 canciones cada 20 min

Visto hace un momento »

Lo último

Cargado, espera un momento.