Síguenos: 
  |  
La emoción, la razón y el corazón de la radio

Mujeres, más compasivas que los hombres

Publicado: junio 24, 2010
Mujeres, más compasivas que los hombres Compartido por:

La reacción del cerebro frente a imágenes y situaciones de sufrimiento es más intensa en mujeres que en hombres; a esa conclusión llegaron los investigadores del Instituto de Neurobiología (INB) de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Los científicos utilizaron imágenes de resonancia magnética funcional, obtenidas con un aparato de tres telsas, para realizar la investigación. Este método permite observar “en vivo” estructuras cerebrales, mientras el sujeto realiza una tarea específica.

Durante el estudio, se les presentaron a ocho hombres y ocho mujeres imágenes con una carga emocional alta, en combinación con otras neutras, para determinar cuáles eran las áreas cerebrales que se activan cuando se observan dichos retratos.

“Las áreas cerebrales que se activan en las mujeres son más numerosas y se distribuyen en una zona más amplia que en los varones, lo que podría significar que ellas experimentan una mayor empatía que éstos frente a situaciones o imágenes de sufrimiento”, dijo el doctor Fernando A. Barrios Álvarez, investigador titular.

El resonador de tres telsas utilizado por el equipo de investigadores es considerado seguro, ya que no expone al sujeto a radiación ionizante, sino a radiación por radiofrecuencia, similar a la que se utiliza en los teléfonos celulares.

En las secciones: Nota del Día
Temas: , ,
La empresa editora Radionautas.org y Feeling.Mx revistas online, agradecen cada una de las opiniones y comentarios en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores y oyentes como tú, que ejercen la libertad de expresión en este portal, aportan un valor importante. Estamos convencidos que Internet es la herramienta mas democrática para practicar la libertad de expresión y servir como medio de crítica y opinión. Deja un mensaje escrito aquí o envía un correo electrónico con audio mp3 adjunto a: correo@maxfeeling.com
Por el respeto a esta libertad de todos, debemos informarte que Feeling.Mx y Radionautas.org se reservan el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley y la dignidad de terceros. ¡Gracias por tu aportación!

Comentarios

comentarios, agrega el tuyo.

PIDE TU MÚSICA: 5 canciones cada 20 min
COMPARTIR / RECOMENDAR:

Lo último

Cargado, espera un momento.

Visto hace un momento »