Síguenos: 
  |  
La emoción, la razón y el corazón de la radio

Los videos más caros de todos los tiempos

Publicado: junio 24, 2010
Los videos más caros de todos los tiempos Compartido por:

Utilizados como medio promocional de canciones y artistas, los videos musicales suelen narrar historias donde el cantante o grupo son los protagonistas. En estas producciones audiovisuales participan regularmente actores de renombre y directores de cine.

Los clips pueden ser grabados de forma sencilla y sin mucho presupuesto. Sin embargo, algunos de ellos han invertido millones de dólares en su creación. Tal es el caso de “Scream” tema interpretado por Michael y Jannet Jackson. Este video costó 7 millones de dólares. Aeromental.com y 192.cl publicaron una lista con los clips más caros de la historia. ¡Conócelos!

“Fairyland”. Al estilo pop japonés, la cantante nipona Ayumi Hamasaki participó en la grabación de este video, el cual se dio a conocer en el año 2005. Tuvo un costo total de 2 millones de dólares, repartidos entre producción, escenografía y salarios de los extras que participaron en él. Su director es Wataru Takeishi.

“Miami”. Will Smith es el cantante de este sencillo de 1998, incluido en el disco Big Willie Style. Para su realización se alquilaron jets privados y se contó con la participación de Eva Mendes. En total, se invirtieron 2 millones de dólares repartidos en un set flotante (500 mil), aviones (15 mil) y coreógrafos (200 mil), entre otros gastos. Su director fue Wayne Isham.

“Larger Than Life”. Es el segundo sencillo de Millenium, álbum de los Backstreet Boys puesto a la venta en 1999. El clip, dirigido por Joseph Kahn, requirió de 2 millones 100 mil dólares para grabarse. Se compró una cama criogénica (200 mil), se gastó en efectos especiales (600 mil) y en trajes de robot (56 mil), entre otros detalles.

“Bad”. Martin Scorsese fue el director de este video. El sueldo que cobró fue de un millón de dólares, cifra que se une al total de 2 millones 200 mil dólares que se gastaron al realizarlo. La melodía de Michael Jackson pertenece al disco homónimo que se dio a conocer en 1987.

“It’s All Coming Back to Me Now”. La cantante canadiense Celine Dion dio a conocer el video de este sencillo en 1996. La dirección estuvo a cargo de Nigel Dick y tuvo un costo de 2 millones 300 mil dólares.

“What’s It Gonna Be?!” Busta Rhymes protagonizó este clip dirigido por Hype Williams en 1999. Se gastaron 2 millones 400 mil dólares en aspectos como un set virtual (100 mil), trajes especiales (40 mil cada uno) y efectos de explosiones (20 mil).

“Heartbreaker”. Mariah Carey trabajó con el director Brett Ratner en la producción de este video estrenado en 1999. La historia cuenta las aventuras de una chica que debe enfrentar cara a cara a su novio. Costó 2 millones 500 mil dólares. Algunos de los gastos fueron: peluquería (13 mil), perro y entrenador (6 mil), animación (80 mil) y arreglos en sala de cine (100 mil).

“Victory”. Fue dirigido por Marcus Nispel. Consiste en ocho minutos de escenas con Dennis Hopper como el Dictador del Mundo y Danny DeVito como un reportero en vivo. La producción de Puff Daddy costó 2 millones 700 mil dólares, repartidos en explosiones de avión y edificios (55 mil), lluvia artificial (10 mil), y dobles (5 mil), entre otros gastos.

“Die Another Day”. Esta canción, interpretada por Madonna para el soundtrack de una película de James Bond tuvo un video promocional con un precio de 6 millones 100 mil dólares. El director, Traktor, explica que se requirió de un gran presupuesto porque se usaron muchos efectos especiales.

“Scream”. A la fecha, sigue siendo el video musical más caro de la historia. Michael y Janet Jackson son los protagonistas de este clip, cuya producción requirió 7 millones de dólares. El director, Mark Romanek, distribuyó el presupuesto en iluminación (175 mil), maquillaje (11 mil dólares por día), sets (5 millones) y efectos especiales (50 mil), entre otros detalles.

La empresa editora Radionautas.org y Feeling.Mx revistas online, agradecen cada una de las opiniones y comentarios en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores y oyentes como tú, que ejercen la libertad de expresión en este portal, aportan un valor importante. Estamos convencidos que Internet es la herramienta mas democrática para practicar la libertad de expresión y servir como medio de crítica y opinión. Deja un mensaje escrito aquí o envía un correo electrónico con audio mp3 adjunto a: correo@maxfeeling.com
Por el respeto a esta libertad de todos, debemos informarte que Feeling.Mx y Radionautas.org se reservan el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley y la dignidad de terceros. ¡Gracias por tu aportación!

Comentarios

comentarios, agrega el tuyo.

PIDE TU MÚSICA: 1 canción cada 20 min
COMPARTIR / RECOMENDAR:

Lo último

Cargado, espera un momento.

Visto hace un momento »