Síguenos: 
  |  
La emoción, la razón y el corazón de la radio

Ayudar a los demás alarga la vida

Publicado: diciembre 6, 2011
Ayudar a los demás alarga la vida Compartido por:

ayudar-061211Las personas que practican actividades de voluntariado viven durante más tiempo que aquellas que no lo hacen. Eso sí, siempre y cuando sus motivos sean ayudar a los demás, según un estudio publicado hace poco en la revista Health Psychology que también reveló que los voluntarios que optan por ayudar por “satisfacción personal” o para “sentirse mejor consigo mismos” no obtienen ningún beneficio sobre su salud.

Sara Konrath y sus colegas de la Universidad de Michigan (EU) llegaron a estas conclusiones tras trabajar con 10.000 sujetos de diferentes edades y comprobar que en un plazo de 4 años las posibilidades de sobrevivir eran un 3% superiores entre aquellos que practicaban el voluntariado.

Konrath atribuye este aumento de la longevidad a que al preocuparnos por los demás “se desactiva las respuesta de estrés del organismo y se liberan hormonas como la oxitocina que restablecen la función fisiológica normal”.

Fuente: vanguardia.com.mx

La empresa editora Radionautas.org y Feeling.Mx revistas online, agradecen cada una de las opiniones y comentarios en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores y oyentes como tú, que ejercen la libertad de expresión en este portal, aportan un valor importante. Estamos convencidos que Internet es la herramienta mas democrática para practicar la libertad de expresión y servir como medio de crítica y opinión. Deja un mensaje escrito aquí o envía un correo electrónico con audio mp3 adjunto a: correo@maxfeeling.com
Por el respeto a esta libertad de todos, debemos informarte que Feeling.Mx y Radionautas.org se reservan el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley y la dignidad de terceros. ¡Gracias por tu aportación!

Comentarios

comentarios, agrega el tuyo.

PIDE TU MÚSICA: 1 canción cada 20 min
COMPARTIR / RECOMENDAR:

Lo último

Cargado, espera un momento.

Visto hace un momento »