La emoción, la razón y el corazón de la radio
Síguenos: 
  |  

¿Conoces las diferencias entre chorizo y longaniza?

Publicado: junio 22, 2022
¿Conoces las diferencias entre chorizo y longaniza? Compartido por:

¡Dame unos campechanos! El chorizo y la longaniza son la parte predilecta de los taquitos campechanos, con una buena salsita, cebollita, cilantro y limón, ¡uf! son parte protagonista del día a día de los chilangos, pero… ¿Sabes cuál es la diferencia entre ambos?

Aunque suene bastante chistorra la comparación entre el chorizo y la longaniza, y hasta con un toque de albur, hay semejanzas entre ellas pero definitivamente no son lo mismo, hasta hay de tamaños, sabores y colores.

Pa’ empezar, no creas que el chorizo y la longaniza son de origen mexicano, provienen de España pero ya los adoptamos a tal grado de sacar nuestras propias recetas y combinaciones de sabores, ¡los mexicanos nos pintamos solos cuando de mexicanizar la comida se trata!

Diferencias entre chorizo y longaniza
Ingredientes principales
El chorizo es un embutido de carne de cerdo picada, lardo o grasa, y condimentos, mientras que la única diferencia con la “longara” es que puede ser de cerdo, res o pollo, pero sin duda la mera tradicional es la de cerdo.

De chiles y especias
A diferencia de la receta española con pimentón, en México, la receta del chorizo lleva chiles y especias. Para prepararlo se necesita carne molida de cerdo y mezclarla con hartos chiles.

Incluso algunas diferencias extra que se pueden notar entre la receta original española con la mexicana, es que en lugares como Toluca (la meca del chorizo) se agregan cacahuates, almendras y pasas.

¡Hasta los hay de colores! La variación más popular es el chorizo verde, que se consigue después de mezclar chile serrano, cilantro, tomatillo, espinaca, pepitas, laurel y cilantro.

Algunos más intrépidos usan colorantes naturales que le dan el color verdoso sabroso.

En cuanto a la longaniza, la carne se deja reposar en adobo y no se mezcla como el chorizo, luego, se corta en pedazos más pequeños y se embute en la típica tripa de cerdo (ambas comparten la misma tripa, ¡ájale!).

No verás la longaniza con cacahuates o colores, lo más que la verás será roja (sin albur).

Eso sí, la longaniza puede llegar a ser ahumada como en España, pero en México solo hay unas cuantas recetas y van por regiones del país, por ejemplo, éste estilo es muy común en el municipio de Valladolid en el estado de Yucatán.

“En mejores tepalcates he frito mi longaniza“
Una gran diferencia entre la longaniza y el chorizo que podrás ver a simple vista es que la primera es larga y sin separaciones, mientras que el chorizo se divide por secciones de entre 8 a 10 centímetros.

Ahora que ya sabes de qué van la longaniza y el chorizo, éntrale con gusto a unos taquitos con harta salsita y hasta nopalitos. ¡Pura sabrosura!

Fuente: Chilango.comm

En las secciones: cultura
Temas: , , ,
La empresa editora Radionautas.org y Feeling.Mx revistas online, agradecen cada una de las opiniones y comentarios en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores y oyentes como tú, que ejercen la libertad de expresión en este portal, aportan un valor importante. Estamos convencidos que Internet es la herramienta mas democrática para practicar la libertad de expresión y servir como medio de crítica y opinión. Deja un mensaje escrito aquí o envía un correo electrónico con audio mp3 adjunto a: correo@maxfeeling.com
Por el respeto a esta libertad de todos, debemos informarte que Feeling.Mx y Radionautas.org se reservan el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley y la dignidad de terceros. ¡Gracias por tu aportación!

Comentarios

comentarios, agrega el tuyo.

PIDE TU MÚSICA: 5 canciones cada 20 min

Visto hace un momento »

Lo último

Cargado, espera un momento.