La emoción, la razón y el corazón de la radio
Síguenos: 
  |  

Hombres exageran cuando están enfermos para conseguir mimos

Publicado: junio 13, 2010
Hombres exageran cuando están enfermos para conseguir mimos Compartido por:

Un simple resfrío se convierte en una tremenda gripe y un dolor de cabeza, en una migraña. Un poco de fiebre es el acabóse y un moretón una herida de guerra.

Ya no es un mito alentado por las mujeres para burlarse de los hombres. Un estudio asegura que los varones tienden a exagerar sus malestares.

La investigación que llevó a cabo la compañía británica Engage Mutual descubrió que los hombres se quejan más magnifican sus malestares para ganar la compasión de ellas cuando están enfermos.

La táctica parece tener éxito, porque si bien el 34% de las mujeres dijo que pocas veces creen que sus parejas están realmente enfermas, el 62% de ellas respondió estar dispuesta a mostrarles su compasión.

También se halló que mientras que las mujeres se quejan a diario de dolencias menores, los hombres se compadecen más de ellos mismos cuando están enfermos, según publicó la cadena BBC Mundo.

Como mártires
«Puede que se enfermen menos al año, cinco veces comparado con las siete que enferman las mujeres, pero cuando lo hacen, se aseguran de que sus parejas lo sepan», dijo Kathryn McLaughlin, de Engage Mutual.

Y a pesar de este comportamiento, los hombres tienden a faltar menos que las mujeres a sus obligaciones laborales por motivo de enfermedad. De hecho, un 76% eligen llevar sus síntomas al trabajo.

Seis de cada diez mujeres dijeron que no les gusta ver a sus parejas enfermas, mientras que un 49% aseguró que hacen lo que pueden para que ellos se sientan mejor.

Dos tercios de las mujeres corre a la farmacia a comprar remedios para aliviar los síntomas, un 46% les prepara un baño y un 27% les sirve el desayuno en la cama.

En las secciones: Nota del Día | Salud |
Temas: , ,
La empresa editora Radionautas.org y Feeling.Mx revistas online, agradecen cada una de las opiniones y comentarios en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores y oyentes como tú, que ejercen la libertad de expresión en este portal, aportan un valor importante. Estamos convencidos que Internet es la herramienta mas democrática para practicar la libertad de expresión y servir como medio de crítica y opinión. Deja un mensaje escrito aquí o envía un correo electrónico con audio mp3 adjunto a: correo@maxfeeling.com
Por el respeto a esta libertad de todos, debemos informarte que Feeling.Mx y Radionautas.org se reservan el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley y la dignidad de terceros. ¡Gracias por tu aportación!

Comentarios

comentarios, agrega el tuyo.

PIDE TU MÚSICA: 5 canciones cada 20 min

Visto hace un momento »

Lo último

Cargado, espera un momento.