Síguenos: 
  |  
La emoción, la razón y el corazón de la radio

Ganadores polémicos del Premio Nobel de la Paz

Publicado: junio 11, 2010
Ganadores polémicos del Premio Nobel de la Paz Compartido por:

El premio nobel de la paz, instituido por Alfred Nobel, se otorga, en teoría, a personas o instituciones que han trabajado a favor de la fraternidad entre las naciones, la abolición o reducción de los ejércitos existentes y la celebración y promoción de procesos de paz. Sin embargo, no todos los ganadores de este reconocimiento se han distinguido por dichas acciones.

De acuerdo con los personajes mencionados por el periódico el imparcial de España y el sitio de internet libertad digital, te prsentamos a un grupo de ganadores polémicos del Premio Nobel de la Paz.

Barack Obama. El actual presidente de Estados Unidos recibió este reconocimiento por “su visión y su trabajo por un mundo sin armas nucleares” y por “sus extraordinarios esfuerzos para fortalecer la diplomacia internacional”. Pese a ello, él dirige a la nación con el mayor numero de armas nucleares, el ejercito más grande del planeta y la mayor cantidad de tropas desplegadas a la fecha.

Al Gore. Recibió el premio por su “trabajo a favor del medio ambiente”. Sin embargo, sus tesis han sido refutadas y desmentidas por numerosos científicos de todo el mundo. Él personalmente ha sido duramente criticado por impartir conferencias a cambio de fuertes cantidades de dinero.

Jimmy Carter. Recibió el galardón debido a “sus grandes esfuerzos para encontrar soluciones a los conflictos internacionales, avanzar en la democracia y los derechos humanos y promover el desarrollo económico y social”. Está en duda cuáles conflictos ha contribuido a resolver. En una ocasión llegó a ofrecerse ante el Gobierno español como mediador para una “negociación directa” con los terroristas de ETA, a quienes llamó “miembros responsables de la comunidad vasca”.

Kofi Annan. Recibió el premio por “su trabajo para alcanzar un mundo mejor y más pacífico”. Irónicamente, él y su hijo se vieron involucrados en un escándalo de corrupción en el programa “petróleo por alimentos”.

Yasser Arafat. Encabezó actos terroristas y fue líder de la OLP (Organización para la Liberación de Palestina). Recibió el reconocimiento junto a Simon Peres e Isaac Rabin por sus “esfuerzos para crear paz en Medio Oriente”. Él fue uno de los ideólogos del asesinato de 11 atletas israelíes durante los Juegos Olímpicos de Munich en 1972.

Rigoberta Menchu. Fue premiada por “su trabajo a favor de la justicia social y la reconciliación etno-cultural basada en el respeto a los derechos de los indígenas”. Se le ha vinculado en numerosas ocasiones con regímenes absolutistas como el de Fidel Castro en Cuba. También se la ha relacionado con el entorno de ETA.

Wangari Maathai. Recibió el premio por su “contribución al desarrollo sostenible, a la democracia y a la paz”. Sus ideas fueron puestas en tela de juicio cuando se presentó en conferencia de prensa tras conocerse la noticia. Sugirió que el virus VIH era “producto de la ingeniería genética” y que fue colocado en África para “castigar a los negros”. Además, se ha mostrado a favor de la mutilación del clítoris en mujeres.

UNICEF.
Esta organización internacional dedicada a defender los derechos de los niños propuso el aborto como método de planificación familiar en países del Tercer Mundo.

Como dato curioso, cabe mencionar que entre los aspirantes al Premio Nobel de la Paz se encontraron en algún momento el dictador nazi Adolf Hitler y el autócrata soviético Josef Stalin.

Contenido relacionado

La empresa editora Radionautas.org y Feeling.Mx revistas online, agradecen cada una de las opiniones y comentarios en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores y oyentes como tú, que ejercen la libertad de expresión en este portal, aportan un valor importante. Estamos convencidos que Internet es la herramienta mas democrática para practicar la libertad de expresión y servir como medio de crítica y opinión. Deja un mensaje escrito aquí o envía un correo electrónico con audio mp3 adjunto a: correo@maxfeeling.com
Por el respeto a esta libertad de todos, debemos informarte que Feeling.Mx y Radionautas.org se reservan el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley y la dignidad de terceros. ¡Gracias por tu aportación!

Comentarios

comentarios, agrega el tuyo.

PIDE TU MÚSICA: 5 canciones cada 20 min
COMPARTIR / RECOMENDAR:

Lo último

Cargado, espera un momento.

Visto hace un momento »