Síguenos: 
  |  
La emoción, la razón y el corazón de la radio

El talento vence los padecimientos físicos

Publicado: junio 11, 2010
El talento vence los padecimientos físicos Compartido por:

Males congénitos y enfermedades no impidieron que Ludwig Van Beethoven, Bret Michaels y Tony Iommi destacaran por su talento musical. Ellos han marcado la historia de este arte y demostraron que el talento vence a los padecimientos.

El sitio electrónico Listverse.com seleccionó a diez artistas cuyo amor por la música y habilidad para desarrollarla han prevalecido ante serios problemas de salud. Con suerte, el caso de Gustavo Cerati podría unirse a estos.

Itzhak Perlman. Es considerado uno de los mejores y más famosos violinistas de la segunda mitad del siglo XX. A la edad de cuatro años contrajo poliomielitis y se vio en la necesidad de utilizar muletas para desplazarse. Suele tocar el violín sentado, así lo hizo en la protesta presidencial de Barack Obama.

Edgar Winter. Es un músico estadounidense de blues, un multi-instrumentista aventurero. Toca el teclado, el saxofón, las percusiones y canta. En su época más fructífera, Winter lanzó un álbum cada año, durante la década de los 70.
Él padece albinismo. Debido a la falta de pigmentación en su iris, muchos albinos son muy sensibles a la luz. Sin embargo, Winter ha hecho su carrera en escenarios iluminados.

Paul Stanley. Guitarrista y voz principal de la banda de rock KISS, nació con microtia, una deformidad congénita poco frecuente en la parte carnosa de la oreja. Su solución para evitar las burlas en la escuela fue dejarse crecer el pelo, lo cual le ayudó a elegir su profesión más tarde. Stanley es también embajador de la organización “AboutFace”, que proporciona apoyo e información a las personas con diferencias faciales.

Bret Michaels. El líder de la banda Poison es considerado por la revista Rolling Stone. el número 40 entre los 100 mejores vocalistas de la historia. Cuando Michaels tenía sólo seis años fue diagnosticado con diabetes tipo 1. Cuatro años después se dirigió al campo de diabetes “Kno Koma”, donde aprendió a alimentarse en función de su padecimiento.
Inició su carrera musical al formar la banda París en 1984, la cual más tarde se llamaría Poison. Esta agrupación se convirtió en una de las más grandes del Hair Metal de los años 80. Grabó álbumes como Open Up and Say…Ahh!, que vendió 10 millones de copias a nivel mundial.

Kenny G. Es un saxofonista estadounidense, ganador de un Grammy y poseedor del récord Guinness por haber ejecutado la nota más larga registrada por un saxofón. Ella duró 45 minutos y fue interpretada en 1997. Cuando quiso ingresar al programa de la Universidad de Washington fue rechazado. Hoy es considerado uno de los artistas con más ventas en Estados Unidos. Padece asma.

Ray Charles. Interprete de gospel, blues y country, Charles perdió la vista a la edad de siete años. Fue autodidacta del piano y también recibió clases de música en braille. Es considerado el número diez en la lista de “Los 100 mejores artistas de todos los tiempos”. Murió el 10 de junio de 2004 a la edad de 73 años.

Jackeline du Pré. Fue una violonchelista británica, reconocida como una de las mejores ejecutantes de este instrumento en el siglo XX. La condecoraron con la orden del imperio británico en 1976 y su interpretación del Concierto para violonchelo de Edward Elgar es considerada referencial. Su carrera musical se vio interrumpida por la esclerosis múltiple que padecía, la cual la llevó a morir prematuramente.

Tony Iommi. Es considerado uno de los guitarrista más importantes del siglo XX. Tras un accidente en una fábrica de láminas de metal a la edad de 17 años, Tony perdió la punta de los dedos medio y anular de su mano derecha. Deprimido, se convenció de que sus días como guitarrista habían terminado. Entonces, un amigo le habló del guitarrista Django Reinhardt, quien perdió la movilidad de dos dedos tras un incendio en el campamento gitano donde vivía y que aun así siguió tocando.

Iommi se fabricó una extensión metálica moldeada a su dedo. Después creó pequeñas prótesis de goma para sustituir las puntas de sus dedos y siguió tocando. En Black Sabbath se convirtió en uno de los guitarristas más influyentes de la historia. Logró vender millones de discos.

Rick Allen. Es el baterista de la banda de heavy metal británica Def Leppard. Mientras conducía bajo la influencia del alcohol, Allen chocó su Corvette, salió disparado y perdió su brazo izquierdo. Los médicos lograron reponérselo; pero, debido a una fuerte infección, le debió ser amputado.
Allen y algunos ingenieros diseñaron un kit de batería electrónica que permite a su
pie izquierdo tocar el redoblante. Rick regresó a los escenarios dos años después del accidente. Con el lanzamiento del álbum Hysteria en 1987, la banda vendió más de 20 millones de copias.

Ludwig Van Beethoven. El compositor, director de orquesta y pianista alemán es considerado uno de los artistas más grandes de todos los tiempos. Su nombre es sinónimo de maestría. Escribió algunas de las notas más famosos de la música.

Las obras de Beethoven son las mejores de su tipo: la Novena Sinfonía, el Concierto para Piano 5, el Concierto para violín, los últimos cuartetos y la Missa Solemnis. Logró todo esto a pesar de que quedó sordo en los últimos 25 años de su vida

La empresa editora Radionautas.org y Feeling.Mx revistas online, agradecen cada una de las opiniones y comentarios en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores y oyentes como tú, que ejercen la libertad de expresión en este portal, aportan un valor importante. Estamos convencidos que Internet es la herramienta mas democrática para practicar la libertad de expresión y servir como medio de crítica y opinión. Deja un mensaje escrito aquí o envía un correo electrónico con audio mp3 adjunto a: correo@maxfeeling.com
Por el respeto a esta libertad de todos, debemos informarte que Feeling.Mx y Radionautas.org se reservan el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley y la dignidad de terceros. ¡Gracias por tu aportación!

Comentarios

comentarios, agrega el tuyo.

PIDE TU MÚSICA: 5 canciones cada 20 min
COMPARTIR / RECOMENDAR:

Lo último

Cargado, espera un momento.

Visto hace un momento »