Síguenos: 
  |  
La emoción, la razón y el corazón de la radio

¿Si tengo Covid-19 puedo recibir la vacuna de refuerzo? ¡Esa y otras respuestas a un click! | VIDEO

Publicado: enero 13, 2022
¿Si tengo Covid-19 puedo recibir la vacuna de refuerzo? ¡Esa y otras respuestas a un click! | VIDEO Compartido por:

¿Si tengo Covid-19 puedo recibir la vacuna de refuerzo?¿Quién decide si me aplican o debo reprogramar la cita de vacunación?¿A dónde marco si me toca la dosis de refuerzo y tengo Covid-19?¿Qué pasa si no recibo la dosis el día que me corresponde?¿Cuáles son los síntomas de Ómicron y cómo saber si tengo Covid-19?

La Secretaría de Salud indica que las condiciones en las que se debe posponer la vacuna contra Covid-19 es cuando, el día de la cita de vacunación, la persona presente una temperatura mayor a 38 °C, tenga menos de 14 días de haber recibido la vacuna de la influenza, recientemente padeciera Covid-19 y aún continúa con sintomatología, presenta algún padecimiento hemorrágico o trastorno de la coagulación (sangrado en nariz, encías, orina, o moretones en cualquier parte del cuerpo). La vacuna será pospuesta hasta el momento que no se presenten estas características.

¿Quién decide si me aplican o debo reprogramar la cita de vacunación?
El personal de salud es el que decidirá si las personas que han presentado algunas de las características anteriores no podrán recibir la vacuna en ese momento y si deben reprogramarla.

¿A dónde marco si me toca la dosis de refuerzo y tengo Covid-19?
Desde el inicio de la jornada de vacunación en el 2021, el gobierno de México puso a disposición de la población el número de Locatel para responder dudas sobre la vacuna. El número es 55 56 58 11 11 y se puede llamar de manera gratuita.

¿Qué pasa si no recibo la dosis el día que me corresponde?
El gobierno de México ha continuado con el proceso de vacunación a las personas ‘rezagadas’ es decir, aquellas personas que no pudieron acudir a vacunarse el día de su cita por cualquier motivo, por lo que deberán estar al pendiente sobre nuevas fechas de vacunación.

¿Cuáles son los síntomas de Ómicron y cómo saber si tengo Covid-19?
Es importante saber cuáles son los síntomas de Ómicron o alguna de las variantes para saber si estás en riesgo de ser positivo por Covid-19. Es por ello que aquí te decimos cuáles son los principales padecimientos:

Fatiga
Irritación de garganta
Dolor de cabeza
Molestias musculares
Secreción nasal
Estornudos
Lumbalgia
Sudores nocturnos
Náuseas
Pérdida de cabello
Conjuntivitis
Tos
Fiebre
Ligera pérdida de olfato y gusto

La empresa editora Radionautas.org y Feeling.Mx revistas online, agradecen cada una de las opiniones y comentarios en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores y oyentes como tú, que ejercen la libertad de expresión en este portal, aportan un valor importante. Estamos convencidos que Internet es la herramienta mas democrática para practicar la libertad de expresión y servir como medio de crítica y opinión. Deja un mensaje escrito aquí o envía un correo electrónico con audio mp3 adjunto a: correo@maxfeeling.com
Por el respeto a esta libertad de todos, debemos informarte que Feeling.Mx y Radionautas.org se reservan el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley y la dignidad de terceros. ¡Gracias por tu aportación!

Comentarios

comentarios, agrega el tuyo.

PIDE TU MÚSICA: 1 canción cada 20 min
COMPARTIR / RECOMENDAR:

Lo último

Cargado, espera un momento.

Visto hace un momento »