Síguenos: 
  |  
La emoción, la razón y el corazón de la radio

Síntomas de ómicron, la nueva variante de covid que preocupa al mundo

Publicado: diciembre 1, 2021
Síntomas de ómicron, la nueva variante de covid que preocupa al mundo Compartido por:

La presidenta de la Asociación Médica de Sudáfrica, que reveló la existencia de la nueva cepa, llama sin embargo a la calma.

Síntomas de ómicron: de la fatiga extrema al dolor muscular

La variante ómicron del SARS-CoV-2 ha levantado la alarma social en los últimos días por las reacciones que ha provocado en varios países europeos y también en Estados Unidos, donde se plantean nuevos cierres de fronteras para controlarla.

Se ha hablado de un riesgo potencial superior al de las variantes alfa o delta, que ya motivaron una gran preocupación hace unos meses ante la duda de la efectividad de las vacunas existentes ante esas nuevas cepas del virus. Angelique Coetzee, presidenta de la Asociación Médica de Sudáfrica, fue la primera en alertar de la aparición de la ómicron (variante B.1.1.529) a las autoridades de su país, el pasado 18 de noviembre.

La situación epidemiológica en Sudáfrica se ha caracterizado por tres picos distintos en los casos notificados, el último de los cuales fue predominantemente la variante delta. Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), las infecciones han aumentado considerablemente en las últimas semanas coincidiendo con la detección de esta variante. La primera infección confirmada fue de una muestra recolectada el 9 de noviembre de 2021.

La empresa editora Radionautas.org y Feeling.Mx revistas online, agradecen cada una de las opiniones y comentarios en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores y oyentes como tú, que ejercen la libertad de expresión en este portal, aportan un valor importante. Estamos convencidos que Internet es la herramienta mas democrática para practicar la libertad de expresión y servir como medio de crítica y opinión. Deja un mensaje escrito aquí o envía un correo electrónico con audio mp3 adjunto a: correo@maxfeeling.com
Por el respeto a esta libertad de todos, debemos informarte que Feeling.Mx y Radionautas.org se reservan el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley y la dignidad de terceros. ¡Gracias por tu aportación!

Comentarios

comentarios, agrega el tuyo.

PIDE TU MÚSICA: 1 canción cada 20 min
COMPARTIR / RECOMENDAR:

Lo último

Cargado, espera un momento.

Visto hace un momento »