Síguenos: 
  |  
La emoción, la razón y el corazón de la radio

Carlos Slim llama a “mantener la división de poderes”, por peligrar la democracia

Publicado: diciembre 1, 2021
Carlos Slim llama a “mantener la división de poderes”, por peligrar la democracia Compartido por:

El empresario mexicano Carlos Slim ha hecho un llamamiento a “mantener la división de poderes” para garantizar que los países “tengan un desarrollo cada vez mayor”. De este modo, ha recalcado que la democracia “participativa, electoral, representativa y con libertad” es “el mejor sistema”.

Durante su intervención en una mesa redonda en el seno de la XXVI Reunión Plenaria de la Fundación Círculo de Montevideo, celebrada en el Edificio Fontán de “la Cidade da Cultura”, en Santiago, ha alertado de los peligros de las democracias donde los mandatarios “quieren reelegirse indefinidamente”, entre los que ha mencionado al actual presidente venezolano, Nicolás Maduro, y a su antecesor, Hugo Chávez.

Junto a esto, está el “riesgo” de “eliminar la división de poderes”. “El Legislativo normalmente está ligado al Ejecutivo”, ha reflexionado Slim, por lo que la amenaza está en en “buscar controlar el poder Judicial”, una de las instituciones “fundamentales” de la democracia y la libertad

Carlos Slim llama a “mantener la división de poderes” en las democracias para un desarrollo “cada vez mayor”.

En este contexto, el magnate mexicano considera que “lo que está fallando es la conducción política del cambio” tras la pandemia, por lo que ha deseado que eventos como el que este martes se ha inaugurado en la capital gallega sirva para remarcar no solo “la importancia de la tecnología y de la era digital”, sino también de que los cambios se realicen “de manera inteligente”.

Carlos Slim ha pronunciado estas palabras durante un debate bajo el título ‘Nuevos y viejos enemigos de la democracia’, en el que también han participado los expresidentes de Uruguay, Chile y España Julio María Sanguinetti, Ricardo Lagos y Felipe González, respectivamente, y el titular de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo.

Fuente del texto: El Universal

La empresa editora Radionautas.org y Feeling.Mx revistas online, agradecen cada una de las opiniones y comentarios en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores y oyentes como tú, que ejercen la libertad de expresión en este portal, aportan un valor importante. Estamos convencidos que Internet es la herramienta mas democrática para practicar la libertad de expresión y servir como medio de crítica y opinión. Deja un mensaje escrito aquí o envía un correo electrónico con audio mp3 adjunto a: correo@maxfeeling.com
Por el respeto a esta libertad de todos, debemos informarte que Feeling.Mx y Radionautas.org se reservan el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley y la dignidad de terceros. ¡Gracias por tu aportación!

Comentarios

comentarios, agrega el tuyo.

PIDE TU MÚSICA: 1 canción cada 20 min
COMPARTIR / RECOMENDAR:

Lo último

Cargado, espera un momento.

Visto hace un momento »