Síguenos: 
  |  
La emoción, la razón y el corazón de la radio

Alejandro Sanz ya es el noveno español con una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood: “Nunca lo imaginé”

Publicado: octubre 2, 2021
Alejandro Sanz ya es el noveno español con una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood: “Nunca lo imaginé” Compartido por:

España cuenta con una nueva ‘muesca’ en el Paseo de la Fama de Hollywood. Se trata de Alejandro Sanz, que a sus 52 años inauguró ayer su placa, situada en el 1750 de Vine Street, frente al edificio de Capitol Records.

La del cantante madrileño es la novena placa dedicada a un artista español tras Tony Moreno, José Iturbi, Xavier Cugat, Julio Iglesias, Plácido Domingo, Antonio Banderas, Penélope Cruz y Javier Bardem. Puede que los nombres de los tres primeros no les digan gran cosa así que se los presentamos.

Tony Moreno, madrileño, fue un actor y director en la era del cine mudo y José Iturbi fue un director de orquesta, pianista y clavecinista valenciano que apareció en varias películas de Hollywood de la década de los cuarenta, sobre todo musicales.

En cuanto a Xavier Cugat, fue un músico y director de orquesta cubano-español, nacido en Girona en 1900, que contribuyó de forma decisiva a la difusión de la música latina en la meca del cine.

Pues bien, Alejandro Sanz ha unido su nombre a esta selecta lista. No en balde, es el español con más premios Grammy de la historia, cuatro, por no hablar de sus 25 Grammy Latinos.

Alejandro Sanz acudió al acto acompañado de su pareja actual, la artista cubana Rachel Valdés, a la que dedicó unas emotivas palabras: “A Rachel, una mujer cuyas manos sostienen los sueños de mi corazón. Te quiero mucho”.

“Soñé con vivir de la música, con estar encima del escenario, pero nunca imaginé que algún día iba a tener el honor de tener una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood

Además de agradecer también el apoyo de sus cuatro hijos, Manuela, Alexander, Dylan y Alma, el cantante también se ha referido durante su discurso a su infancia: “Quiero agradecer al niño que fui, que fue el que realmente luchó y nunca se dio por vencido para poder hacer este sueño realidad que es haber podido dedicarme a la música, por llegar a soñar, simplemente”.

“Soñé con vivir de la música, con estar encima del escenario, pero nunca imaginé que algún día iba a tener el honor de tener una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood”, admitió emocionado.

Sanz también se acordó de su equipo por “haber hecho posible este reconocimiento” y sobre todo de su fans, a los que ha calificado con el término cariñoso de ‘fams’: “Somos una familia, llevamos muchos años juntos, tenemos una forma de ver la vida muy parecida”.

Un reconocimiento que vale 50.000 dólares
El Paseo de la Fama tiene unas 2.500 estrellas y mide algo más de dos kilómetros. Los artistas seleccionados tienen un plazo de 5 años para agendar la fecha de su ceremonia, comprometiéndose a pagar una tarifa que ronda los 50,000 dólares, la cual se utiliza para la creación de la estrella, la ceremonia y la conservación de la misma.

Cada estrella consiste en una pieza de terrazo en la que se enmarca una estrella de cinco puntas con fondo rosa y borde de bronce incrustado en un cuadrado de carbón. Dentro de la estrella rosa, está el nombre de la persona homenajeada grabado en bronce, y debajo se encuentra un emblema redondo, también en bronce, que indica la categoría por la que a esa persona se le concedió la estrella.

Las cinco categorías son por su contribución a la industria del cine, a la industria televisiva, a la industria musical, a la industria de la radio y a la industria teatral.

Fuente: Marca

La empresa editora Radionautas.org y Feeling.Mx revistas online, agradecen cada una de las opiniones y comentarios en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores y oyentes como tú, que ejercen la libertad de expresión en este portal, aportan un valor importante. Estamos convencidos que Internet es la herramienta mas democrática para practicar la libertad de expresión y servir como medio de crítica y opinión. Deja un mensaje escrito aquí o envía un correo electrónico con audio mp3 adjunto a: correo@maxfeeling.com
Por el respeto a esta libertad de todos, debemos informarte que Feeling.Mx y Radionautas.org se reservan el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley y la dignidad de terceros. ¡Gracias por tu aportación!

Comentarios

comentarios, agrega el tuyo.

PIDE TU MÚSICA: 1 canción cada 20 min
COMPARTIR / RECOMENDAR:

Lo último

Cargado, espera un momento.

Visto hace un momento »