Síguenos: 
  |  
La emoción, la razón y el corazón de la radio

Éstas son las ciudades más seguras del mundo; conoce qué lugar ocupa la CdMx

Publicado: octubre 2, 2021
Éstas son las ciudades más seguras del mundo; conoce qué lugar ocupa la CdMx Compartido por:

Si te has planteado cuáles son las características que debe reunir una localidad para brindarte seguridad, seguro no faltan la personal (robos, secuestros), la infraestructura, así como la digital.

Ahora, si quieres saber qué ciudad reúne y protege cada uno de esos rubros, no dudes en seguir leyendo porque aquí te lo contamos.

Como cada dos años, la revista The Economist, actualizó su lista de las ciudades más seguras del mundo, para la cual realiza un análisis de 60 metrópolis a través de 76 indicadores distintos.

El primer lugar este 2021 fue para la ciudad de Copenhague, Dinamarca, con una puntuación de 82.4; el segundo lugar se fue a Canadá, donde Toronto obtuvo 82.2; mientras que el tercer lugar, con 80.7, fue para la capital de Singapur, Singapur.

El cuadro de las 10 ciudades mejor colocadas estuvo completado por Sídney con 80.1, Tokio con 80, Ámsterdam con 79.3, Wellington con 79, Hong Kong con 78.6, Melbourne con 78.6 y Estocolmo con 78.
¿Qué lugar ocupó la Ciudad de México?

Pero si tu duda es qué lugar ocupó la Ciudad de México -la única urbe del país en entrar en esta afamada listada-, te contamos que la posición no es de las más honrosas, pues de un total de 60 ciudades, no logró colarse ni en las primeras 30.

La Ciudad de México quedó en la posición 42 de entre las ciudades más seguras del mundo, con una puntuación de 60.3. Las calificaciones más bajas las tuvo en los rubros de seguridad personal y digital.

La capital del país quedó por encima de Bangkok y Quito, pero por debajo de Sao Paulo, Río de Janeiro y Moscú.

Éstas dos últimas difieren mucho en términos de seguridad ambiental, aunque comparten un buen nivel de infraestructura.

¿Cuáles son las ciudades más seguras del mundo en 2021?

  1. Copenague
  2. Toronto
  3. Singapur
  4. Sidney
  5. Tokio
  6. Amsterdam
  7. Wellington
  8. Hong Kong
  9. Melbourne
  10. Estocolmo

Fuente: Milenio

La empresa editora Radionautas.org y Feeling.Mx revistas online, agradecen cada una de las opiniones y comentarios en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores y oyentes como tú, que ejercen la libertad de expresión en este portal, aportan un valor importante. Estamos convencidos que Internet es la herramienta mas democrática para practicar la libertad de expresión y servir como medio de crítica y opinión. Deja un mensaje escrito aquí o envía un correo electrónico con audio mp3 adjunto a: correo@maxfeeling.com
Por el respeto a esta libertad de todos, debemos informarte que Feeling.Mx y Radionautas.org se reservan el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley y la dignidad de terceros. ¡Gracias por tu aportación!

Comentarios

comentarios, agrega el tuyo.

PIDE TU MÚSICA: 5 canciones cada 20 min
COMPARTIR / RECOMENDAR:

Lo último

Cargado, espera un momento.

Visto hace un momento »