Síguenos: 
  |  
La emoción, la razón y el corazón de la radio

¿Por qué Finlandia vacuna contra COVID-19 a visones? Todo, en nombre de la moda

Publicado: octubre 2, 2021
¿Por qué Finlandia vacuna contra COVID-19 a visones? Todo, en nombre de la moda Compartido por:

Jussi Peura, director de la Asociación de Finlandia para Criadores de Pieles (FIFUR), informó que se desarrolló una vacuna especial contra el coronavirus (COVID-19) para visones, debido a que estos animales sí transmiten la enfermedad y sus pieles son usadas en la alta costura.

La vacuna COVID-19 para visones recibió autorización de uso temporal en Finlandia, que se convierte en el primer país de la Unión Europea (UE) en inmunizar a animales. La FIFUR dijo que visones están especialmente expuestos a contraer el COVID-19.

“Ya hemos preparado, junto con científicos de la Universidad de Helsinki (en la capital de Finlandia) cerca de medio millón de dosis, que deberían ser suficientes para vacunar a todos los animales dos veces”.

Jussi Peura.

Visones vacunados contra COVID-19

  • En Finlandia hay unas mil granjas peleteras
  • La peletería es el oficio de componer pieles finas para hacer prendas con ellas

Hasta ahora, no se detectan casos COVID-19 en visones de Finlandia, donde las tasas de transmisión entre humanos son de las más bajas de la UE. El visón es el único animal identificado como capaz de transmitir la enfermedad a los humanos.

Dinamarca, mayor exportador de pieles de visones de Europa, vio devastada su industria peletera después de que una variante del COVID-19 se propagó por las granjas de estos animales en noviembre pasado, llevando al Gobierno a sacrificar a cerca de 15 millones de ejemplares.

Finlandia quiere evitar lo de Dinamarca

  • El comercio de pieles de visones nutre a la lujosa industria de la moda
  • El país europeo busca evitar que esos ingresos se pierdan por el COVID-19

Dinamarca extenderá por un año más la prohibición de criar visones, tras el controvertido sacrificio de todos los ejemplares del país en 2020, a causa de una variante del COVID-19, para erradicar zoonosis: enfermedades e infecciones transmisibles de animales a humanos.

Fuente: UnoTv

La empresa editora Radionautas.org y Feeling.Mx revistas online, agradecen cada una de las opiniones y comentarios en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores y oyentes como tú, que ejercen la libertad de expresión en este portal, aportan un valor importante. Estamos convencidos que Internet es la herramienta mas democrática para practicar la libertad de expresión y servir como medio de crítica y opinión. Deja un mensaje escrito aquí o envía un correo electrónico con audio mp3 adjunto a: correo@maxfeeling.com
Por el respeto a esta libertad de todos, debemos informarte que Feeling.Mx y Radionautas.org se reservan el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley y la dignidad de terceros. ¡Gracias por tu aportación!

Comentarios

comentarios, agrega el tuyo.

PIDE TU MÚSICA: 5 canciones cada 20 min
COMPARTIR / RECOMENDAR:

Lo último

Cargado, espera un momento.

Visto hace un momento »