Detecta Sudáfrica nueva variante covid con múltiples mutaciones
Científicos sudafricanos detectaron una nueva variante del coronavirus con múltiples mutaciones, pero aún no han establecido si es más contagiosa o capaz de superar la inmunidad proporcionada por las vacunas o una infección anterior.
La nueva variante, conocida como C.1.2, se detectó por primera vez en mayo y ahora se ha extendido a la mayoría de las provincias sudafricanas y a otros siete países de África, Europa, Asia y Oceanía, según una investigación que aún no ha sido revisada por pares.
NEW VARIANT—a new #SARSCoV2 variant C.1.2 just identified in South Africa & several countries, with concerns it could be more infectious and evade vaccines. #C12 also has mutation rate that is nearly **twice as fast** as the rate of the other variants.https://t.co/r4RReDcAIe pic.twitter.com/a432jYiexE
— Eric Feigl-Ding (@DrEricDing) August 30, 2021
Podría ser más infecciosa y evadir las vacunas C12 tiene una tasa de mutación que es casi dos veces más rápida que la tasa de las otras variantes.
Contiene muchas mutaciones asociadas en otras variantes con mayor transmisibilidad y menor sensibilidad a los anticuerpos neutralizantes, pero se presentan en una mezcla diferente y los científicos aún no están seguros de cómo afectan al comportamiento del virus.
Se están realizando pruebas de laboratorio para establecer qué tan bien es neutralizada por anticuerpos.
Antecedente de variante Beta
Sudáfrica fue el primer país en detectar la variante Beta, una de las cuatro únicas etiquetadas como “preocupantes” por la Organización Mundial de la Salud (OMS).
Se cree que se propaga más fácil que la versión original del coronavirus que causa el covid-19, y hay evidencias de que las vacunas no funcionan tan bien contra él, lo que llevó a algunos países a restringir los viajes hacia y desde Sudáfrica.
Richard Lessells, un especialista en enfermedades infecciosas y uno de los autores de la investigación sobre la C.1.2, dijo que su aparición nos dice que “esta pandemia está lejos de terminar y que este virus todavía está explorando formas de mejorar potencialmente al infectarnos”.
Según indicó, la gente no debería alarmarse demasiado en esta etapa, al tiempo que afirmó que es probable que surjan variantes con más mutaciones durante la pandemia.
Los datos de secuenciación genómica de Sudáfrica muestran que la C.1.2 no estaba cerca aún de desplazar a la variante Delta dominante en julio, el último mes para el que se disponía una gran cantidad de muestras.
Fuente: Excelsior
También te puede interesar...
Temas: C12, Coronavirus, COVID19, Nueva variante, Pandemia, sarscov2, sudafrica
Por el respeto a esta libertad de todos, debemos informarte que Feeling.Mx y Radionautas.org se reservan el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley y la dignidad de terceros. ¡Gracias por tu aportación!
Comentarios
Entrada anterior: Beber café podría reducir riesgo de muerte por derrame cerebral y enfermedad cardiaca: estudio
Siguiente entrada: Qué implica la nueva neutralidad de Internet en México