La emoción, la razón y el corazón de la radio
Síguenos: 
  |  

Estas son las apps que más utilizan los mexicanos

Publicado: agosto 14, 2021
Estas son las apps que más utilizan los mexicanos Compartido por:

Se espera que a nivel mundial el mercado de aplicaciones móviles del sector fitness registre ganancias por 4 mil 025 mdd al cierre del 2021

De acuerdo con la Encuesta Nacional sobre Uso del Tiempo (ENUT) 2019, entre la población de 12 años y más, 33% dedica tiempo para realizar deporte o ejercicio físico, de las cuales el 42% son mujeres y 58% hombres.

Además, en promedio, en 2019 la población mayor a 12 años invertía 4.8 horas por semana a la práctica de un deporte o ejercicio físico. Los hombres usan en promedio 5.0 horas por semana para desempeñar estas actividades; en el caso de las mujeres, ellas dedican 4.5 horas a la semana. Al mes del mayo del 2020, se tenía registro de que más de 3 millones de mexicanos estaban inscritos a un gimnasio o centro deportivo.

Digitalización de la actividad física

Si bien el distanciamiento social hizo que se dejara de visitar centros deportivos, ya que estos permanecieron cerrados, la tecnología tuvo un fuerte papel en el acondicionamiento físico, pues cifras de 2020 revelaron ingresos por 27 millones de dólares por la compra de servicios de apps en México.

A nivel mundial, se espera que para finales de año el mercado de aplicaciones móviles del sector fitness registre ganancias por 4 mil 025 millones de dólares, cifra que aumentará a 5 mil 274 millones de dólares para 2024, de acuerdo con Statista.

En México, 19% de la población utiliza apps de este tipo, esto en una proporción de personas de entre 18 y 64 años. Como dato, en el 2020, fue del 7 al 13 de abril la fecha en la que se registró un mayor número de descargas de aplicaciones de salud y fitness en México con un total de 6.28% de instalaciones de tipo gratuito y 8.46% de pago.

De acuerdo con Mariano Barisch, especialista en retención de usuarios de apps para CleverTap, “lo que se observa aquí es un campo de oportunidad enorme para la creación de apps de salud y bienestar para la población mexicana. Muchos emprendedores están buscando el nicho adecuado, bueno, aquí hay uno”.

Finalmente, frente a un escenario en donde ahora es imprescindible cuidar de nuestra salud y estado físico, las aplicaciones móviles son una respuesta para aquellas personas que, ya sea por tiempo, economía o porque desean mantener sana distancia, prefieren ejercitarse en casa.

Cabe destacar que, la media de tiempo que pasa un usuario promedio en aplicaciones móviles es de 4.2 horas, por lo que la primera impresión será vital para ganar adeptos móviles.

Fuente: Mundo Ejecutivo

La empresa editora Radionautas.org y Feeling.Mx revistas online, agradecen cada una de las opiniones y comentarios en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores y oyentes como tú, que ejercen la libertad de expresión en este portal, aportan un valor importante. Estamos convencidos que Internet es la herramienta mas democrática para practicar la libertad de expresión y servir como medio de crítica y opinión. Deja un mensaje escrito aquí o envía un correo electrónico con audio mp3 adjunto a: correo@maxfeeling.com
Por el respeto a esta libertad de todos, debemos informarte que Feeling.Mx y Radionautas.org se reservan el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley y la dignidad de terceros. ¡Gracias por tu aportación!

Comentarios

comentarios, agrega el tuyo.

PIDE TU MÚSICA: 5 canciones cada 20 min

Visto hace un momento »

Lo último

Cargado, espera un momento.