La emoción, la razón y el corazón de la radio
Síguenos: 
  |  

Si estás totalmente vacunado contra el covid-19, esto es lo que los CDC indican sobre el uso de mascarillas

Publicado: mayo 15, 2021
Si estás totalmente vacunado contra el covid-19, esto es lo que los CDC indican sobre el uso de mascarillas Compartido por:

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) presentaron este jueves una nueva guía sobre el uso de mascarillas en espacios interiores para personas que han sido completamente vacunadas contra el covid-19, en lo que constituye un importante hito en la lucha contra la pandemia en EEUU.

La directora de los CDC, Rochelle Walensky, resaltó que «quien esté completamente vacunado puede participar en actividades en interiores y exteriores, grandes o pequeñas, sin llevar mascarilla o mantener la distancia física».

Al mismo tiempo, Walensky puntualizó que las personas sin vacunar «continúan en riesgo» de contraer la enfermedad y morir por covid-19 y, por tanto, deben seguir usando mascarilla y mantener el distanciamiento físico.

El presidente Joe Biden, quien compareció junto con la vicepresidenta Kamala Harris en el Rose Garden de la Casa Blanca a cara destapada, celebró la decisión de los CDC. «Creo que es un gran logro. Es un gran día», expresó.

De acuerdo con los CDC, hasta ahora en Estados Unidos han sido totalmente vacunadas 118,987,308 personas, mientras que 154,624,231 han recibido al menos una dosis.

A continuación detallamos lo que indica la guía actualizada de los CDC para personas totalmente vacunadas.

1.- Actividades al aire libre
Ni mascarilla ni distancia social
«Quien esté completamente vacunado puede participar en actividades en interiores y exteriores, grandes o pequeñas, sin llevar mascarilla o mantener la distancia física», anunció la directora de los CDC, Rochelle Walensky.
2.- Lugares de trabajo y escuelas
Paulatino regreso a las aulas
La guía actualizada de los CDC relaja las restricciones para reabrir lugares de trabajo, escuelas y otros, incluso eliminando la necesidad de tapabocas o el distanciamiento físico en ciertos casos para quienes están completamente vacunados.
3.- Obligatorio uso en entornos abarrotados
Autobuses, aviones, hospitales, prisiones, trenes.
La nueva guía sigue exigiendo el uso de mascarillas en entornos interiores abarrotados como autobuses, aviones, hospitales, prisiones y refugios para personas sin hogar.
4.- Para viajar los vacunados deben usar mascarilla
Pero no serán necesarias las pruebas o cuarentenas.

«Para viajar, seguimos pidiéndole a la gente que continúe llevando sus mascarillas», dijo Walensky.

La buena noticia en la guía actualizada de los CDC es que las personas completamente vacunadas pueden prescindir de las pruebas antes de salir de Estados Unidos para realizar un viaje internacional (a menos que lo exija el destino) y abstenerse de guardar cuarentena después de llegar de nuevo a Estados Unidos.

5.- Los vacunados no requieren más pruebas
Pero hay excepciones.

La guía de los CDC indica que las personas totalmente vacunadas contra el covid-19 pueden «abstenerse de realizarse pruebas después de una exposición conocida, si es asintomática».

Sin embargo, si están expuestos a alguien positivo en covid-19 deben «vigilar los síntomas durante los 14 días siguientes a la exposición».

Las excepciones en las que se recomienda la realización de pruebas (pero no la cuarentena) después de una exposición incluye a residentes y empleados totalmente vacunados de centros penitenciarios y de detención y los refugios para personas sin hogar.

Fuente: @univision.com

La empresa editora Radionautas.org y Feeling.Mx revistas online, agradecen cada una de las opiniones y comentarios en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores y oyentes como tú, que ejercen la libertad de expresión en este portal, aportan un valor importante. Estamos convencidos que Internet es la herramienta mas democrática para practicar la libertad de expresión y servir como medio de crítica y opinión. Deja un mensaje escrito aquí o envía un correo electrónico con audio mp3 adjunto a: correo@maxfeeling.com
Por el respeto a esta libertad de todos, debemos informarte que Feeling.Mx y Radionautas.org se reservan el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley y la dignidad de terceros. ¡Gracias por tu aportación!

Comentarios

comentarios, agrega el tuyo.

PIDE TU MÚSICA: 5 canciones cada 20 min

Visto hace un momento »

Lo último

Cargado, espera un momento.