Síguenos: 
  |  
La emoción, la razón y el corazón de la radio

Evitar reuniones largas de trabajo y otros 5 consejos de Elon Musk para mejorar la productividad

Publicado: mayo 2, 2021
Evitar reuniones largas de trabajo y otros 5 consejos de Elon Musk para mejorar la productividad Compartido por:

No hacer reuniones largas y no siempre seguir las reglas en el trabajo son algunas de las recomendaciones que hizo el multimillonario Elon Musk, CEO de Tesla y Space X, a sus trabajadores para mejorar la productividad laboral. En 2018, la empresa Tesla se fijó como objetivo producir 200 unidades de los vehículos Model 3 y Modelo S / X.

Luego de registrar semanas de trabajo sin conseguir el resultado deseado, Elon Musk decidió darle algunos consejos a sus trabajadores mediante un correo electrónico.

En ese momento, el multimillonario consideró que la productividad podía ser dañada por varios factores, por lo que hizo énfasis en seis sugerencias:

No tener reuniones largas

“Las reuniones excesivas son la plaga de las grandes empresas y casi siempre empeoran con el tiempo.Por favor, salga de todas las reuniones grandes, a menos que esté seguro de que están proporcionando valor a toda la audiencia, en cuyo caso manténgalas muy breves”.

No hacer reuniones frecuentes e innecesarias

“Elimine las reuniones frecuentes, a menos de que se trate de un asunto extremadamente urgente. La frecuencia de las reuniones debería disminuir rápidamente una vez que se resuelva el asunto urgente”.

Salga de una reunión si no está contribuyendo

“Salga de una reunión o deje una llamada tan pronto como sea obvio que no está agregando valor. No es de mala educación irse, es de mala educación hacer que alguien se quede y pierda el tiempo”.

No utilizar lenguaje especializado

“No use siglas o palabras sin sentido para objetos, software o procesos en Tesla. En general, cualquier cosa que requiera una explicación inhibe la comunicación. No queremos que la gente tenga que memorizar un glosario solo para funcionar en Tesla”, expresó.

Mantener comunicación directa, sin importar jerarquía

“La comunicación debe viajar por el camino más corto necesario para hacer el trabajo, no a través de la llamada ‘cadena de mando’. Cualquier gerente que intente hacer cumplir la comunicación de la cadena de mando pronto se encontrará trabajando en otra parte”. De acuerdo con Elon Musk, la mala comunicación entre los departamentos de una empresa constituye uno de los orígenes más importantes en la creación de problemas. Por ello, para resolverlo, el empresario consideró que se debe permitir el libre flujo de información en todos los niveles.

Fuente: @milenio.com

La empresa editora Radionautas.org y Feeling.Mx revistas online, agradecen cada una de las opiniones y comentarios en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores y oyentes como tú, que ejercen la libertad de expresión en este portal, aportan un valor importante. Estamos convencidos que Internet es la herramienta mas democrática para practicar la libertad de expresión y servir como medio de crítica y opinión. Deja un mensaje escrito aquí o envía un correo electrónico con audio mp3 adjunto a: correo@maxfeeling.com
Por el respeto a esta libertad de todos, debemos informarte que Feeling.Mx y Radionautas.org se reservan el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley y la dignidad de terceros. ¡Gracias por tu aportación!

Comentarios

comentarios, agrega el tuyo.

PIDE TU MÚSICA: 5 canciones cada 20 min
COMPARTIR / RECOMENDAR:

Lo último

Cargado, espera un momento.

Visto hace un momento »