Síguenos: 
  |  
La emoción, la razón y el corazón de la radio

Mexicanas, segundas más estresadas del mundo

Publicado: julio 13, 2011
Mexicanas, segundas más estresadas del mundo Compartido por:

mujer-estresLas presiones en la casa, oficina, escuelas, con la familia, pareja o las deudas económicas hacen de las mujeres mexicanas las segundas más estresadas en el mundo.

Según un estudio de la empresa Nielsen realizado a seis mil 500 mujeres de 21 países, las mujeres de La India encabezan la lista, pues 84% se siente bajo presión y 82% dijo que no tiene tiempo para relajarse.

El 74% de las mexicanas por su parte, dijeron sentirse en la misma situación, seguidas del 69% de rusas, 67% de brasileñas y 66% de españolas.

En último lugar quedó la población femenina de Malasia y Suecia.

Sin embargo, la firma del estudio asegura que en los países subdesarrollados las mujeres se siente mucho más estresadas que aquellas que viven en naciones de primer mundo.

“Las mujeres están aumentando su poder adquisitivo, y con ello están teniendo un mayor control e influencia sobre las decisiones de las familias principales. Como resultado de ello, las mujeres de hoy y de mañana son los consumidores de gran alcance y la comprensión de sus hábitos y actitudes es muy importante para los vendedores y anunciantes”, dijo Susan Whiting, vocera de Nielsen, a CNN.

En la India, las mujeres prefieren gastar su dinero en sí mismas y hasta el 94% lo invierten en ropa.

La encuesta encontró que las mujeres en todo el mundo desempeñan múltiples funciones que contribuyen a sus niveles de estrés, pero que la infraestructura social que les permite navegar por estos roles difiere entre mercados emergentes y desarrollados.

Fuente: mx.noticias.yahoo.com

La empresa editora Radionautas.org y Feeling.Mx revistas online, agradecen cada una de las opiniones y comentarios en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores y oyentes como tú, que ejercen la libertad de expresión en este portal, aportan un valor importante. Estamos convencidos que Internet es la herramienta mas democrática para practicar la libertad de expresión y servir como medio de crítica y opinión. Deja un mensaje escrito aquí o envía un correo electrónico con audio mp3 adjunto a: correo@maxfeeling.com
Por el respeto a esta libertad de todos, debemos informarte que Feeling.Mx y Radionautas.org se reservan el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley y la dignidad de terceros. ¡Gracias por tu aportación!

Comentarios

comentarios, agrega el tuyo.

PIDE TU MÚSICA: 5 canciones cada 20 min
COMPARTIR / RECOMENDAR:

Lo último

Cargado, espera un momento.

Visto hace un momento »