Síguenos: 
  |  
La emoción, la razón y el corazón de la radio

Experto explica por qué se debería dejar de usar Google Chrome

Publicado: marzo 21, 2021
Experto explica por qué se debería dejar de usar Google Chrome Compartido por:

“Esta es una verdadera amenaza a su privacidad”, sostiene el especialista en seguridad informática Zak Doffman.

Miles de millones de personas emplean a diario las herramientas de Google, pero tras las últimas revelaciones sobre la recopilación de datos del navegador Chrome es probable que muchos usuarios deban reconsiderar su uso, advierte el experto en materia de seguridad informática Zak Doffman.

Después de que la tienda de aplicaciones de Apple obligara, mediante etiquetas de privacidad, a que las plataformas especifiquen los datos que recopilan de sus usuarios, esta semana se dio a conocer la sorprendente cantidad de información que acumula Chrome. “Esta es una verdadera amenaza a su privacidad“, afirma el especialista en un artículo reciente publicado en Forbes.

Uno de los motores de búsqueda más famosos por preservar la información personal, DuckDuckGo, también ha advertido que “a Google no le importa proteger la privacidad del usuario”. “Espiar a los usuarios no tiene nada que ver con la construcción de un gran navegador web o motor de búsqueda”, señaló el buscador alternativo en un tuit.

Una máquina publicitaria

Doffman sostiene que, a diferencia de otros gigantes tecnológicos, Alphabet Inc. (la empresa multinacional estadounidense cuya principal filial es Google) se encuentra en ambos costados de la mesa. Por un lado, es responsable de proteger la privacidad de las personas que usan sus productos como Google Chrome, Gmail, Android, etc., y por otro, es una máquina publicitaria, con más de 100.000 millones de dólares en ingresos por ese concepto.

Y si un modelo de negocio está basado en monetizar la información de sus usuarios, es lógico que quiera recopilar todo lo que razonablemente pueda, explica. Pero lo preocupante es que Google no fue transparente para mostrar con claridad los datos que recopila, y se ha tomado un tiempo considerable para agregar las etiquetas de privacidad.

El especialista recuerda que la empresa gana dinero vendiendo anuncios personalizados, contextualizados por sus búsquedas y que “en la última década ha visto una erosión constante de su privacidad”. “Las aplicaciones y plataformas de uso gratuito te han monetizado a ti y a tus datos”, reflexiona.

El hecho es que Chrome recopila más datos que cualquier explorador web, mientras que otras aplicaciones, que recaban significativamente menos datos, ofrecen servicios con niveles de rendimiento y seguridad similares, señala Doffman, quien está a favor de usar otros navegadores como DuckDuckGo si lo que se busca es privacidad.

Fuente: @actualidad.rt.com

La empresa editora Radionautas.org y Feeling.Mx revistas online, agradecen cada una de las opiniones y comentarios en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores y oyentes como tú, que ejercen la libertad de expresión en este portal, aportan un valor importante. Estamos convencidos que Internet es la herramienta mas democrática para practicar la libertad de expresión y servir como medio de crítica y opinión. Deja un mensaje escrito aquí o envía un correo electrónico con audio mp3 adjunto a: correo@maxfeeling.com
Por el respeto a esta libertad de todos, debemos informarte que Feeling.Mx y Radionautas.org se reservan el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley y la dignidad de terceros. ¡Gracias por tu aportación!

Comentarios

comentarios, agrega el tuyo.

PIDE TU MÚSICA: 5 canciones cada 20 min
COMPARTIR / RECOMENDAR:

Lo último

Cargado, espera un momento.

Visto hace un momento »