Pide hijo a su padre “dejar de darse a su mujer” y Netflix está involucrado
Un curioso espectacular apareció en las calles de la CDMX, en él, un hijo hace una demanda enérgica a su padre «que se deje de ‘dar’ a su mujer», esto porque darle su apellido no le da ese derecho. ¿A qué se refiere?, ¿Qué papel juega Netflix en todo esto?
Un anuncio espectacular ubicado en la importante Avenida Universidad de la Ciudad de México, ha causado reacciones de todo tipo a quienes se han encontrado con él.
El mensaje es por demás curioso pues enuncia una curiosa petición que le hace un hijo a su padre “Papá, darme tu apellido no significa que puedes ‘darte’ a mi esposa. Atte: Rodolfo Lazcano” se lee en el espectacular con fondo negro y letras blancas.
¿Quien es Rodolfo Lazcano?, ¿quién su padre?, ¿¡quién su esposa!? Todo parecía muy misterioso, hasta que el sitio Factor Nueve hizo un descubrimiento: todo corresponde una treta publicitaria de Netflix que pronto estrenará una nueva producción dentro de la cuál uno de los conflictos abordará este filial triángulo amoroso.
Netflix y su publicidad: error o acierto
Es importante recordar que no es la primera vez que Netflix se enfrenta al escrutinio público a causa de sus acciones publicitarias, en la navidad de 2016, en el marco del estreno de su serie Narcos, en España, utilizó igual que ahora un anuncio espectacular, con una foto del actor que entonces encarnaba Pablo Escobar exclamando “¡Oh, blanca navidad!”, que por supuesto el público de inmediato interpretó que se trataba de una clara alusión a la cocaína y el narcotráfico.
En ese entonces, en las redes sociales, los usuarios compartieron sus fotografías, lo que hizo evidente que la campaña fue un éxito para la compañía. Aunque entre muchos comentarios a favor, que lo daban por un atino, hubo quien varios en contra, como el de una mujer en Instagram que atacó con fiereza a la serie:
En la otra cara de la moneda están los aciertos, en 2019 la BBC en co producción con Netflix lanzó su serie Drácula, en la cual también se aprovechó un cartel espectacular. En las ciudades de Londres y Birmingham, durante el día las vallas mostraron clavadas una serie de estacas ensangrentadas, arma por excelencia para aniquilar a un vampiro. Sin embargo, con la caída del sol, un reflector iluminaba la lona desde el lateral para generar una sombra que proyectaba el perfil del Conde de Transilvania.
Este espectacular de Drácula (hecho con estacas) muestra la sombra de Drácula solo hasta que se va el Sol. pic.twitter.com/JH40HVuRzy
— vampipe ⍨ (@vampipe) December 10, 2020
La estrategia entones, no fue criticada, de no ser un par de mensajes que aseguraban que tanto la BBC, como Netflix, echaron mano de un antiguo anuncio publicitario de una cerveza que con tarros en lugar de estacas a la caída del sol también proyectaba una sombra que asemejaba a un sujeto tratando de alcanzar su bebida.
En el caso de la publicidad mencionada para México, sólo el tiempo dirá que tan acertada es, de momento ya está consiguiendo el primero de los cometidos: intrigar al público y generar conversación, pues en el anuncio espectacular, no se incluye por ningún lado el logo de la empresa de Los Gatos, California.
Y aunque no es la primera vez que Netflix se enfrenta a las críticas por parte de sus suscriptores y de quien aún no forma parte de su plataforma, lo que es innegable es que transgresora o no su dinámica ofrece resultados, que pueden resumirse a que crean polémica en soportes publicitarios convencionales para después llegar a ser trending topic, con una mínima inversión para llegar a la mayor cantidad de público posible.
Fuente: @merca20.com
También te puede interesar...
Temas: CDMX, entretenimiento, Netflix, noticias, publicidad
Por el respeto a esta libertad de todos, debemos informarte que Feeling.Mx y Radionautas.org se reservan el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley y la dignidad de terceros. ¡Gracias por tu aportación!
Comentarios
Entrada anterior: Alerta sísmica asusta en CDMX; ve por qué se activó
Siguiente entrada: Experto explica por qué se debería dejar de usar Google Chrome