Síguenos: 
  |  
La emoción, la razón y el corazón de la radio

Estrellas británicas, desde Ed Sheeran a Elton John, dan la voz de alarma sobre las giras post-Brexit

Publicado: enero 21, 2021
Estrellas británicas, desde Ed Sheeran a Elton John, dan la voz de alarma sobre las giras post-Brexit Compartido por:

 

Más de 100 músicos británicos, desde ídolos del pop y el rock como Ed Sheeran, Sting y Roger Waters de Pink Floyd hasta estrellas clásicas como el director de orquesta Simon Rattle, han dicho que las giras por Europa de los artistas británicos están en peligro a causa del Brexit.

En una carta publicada en la edición del miércoles del periódico The Times, los músicos dijeron que el Gobierno británico ha roto la promesa de negociar la exención de visados para los viajes de los músicos en la Unión Europea.

“El acuerdo con la UE tiene un agujero enorme donde debería estar la prometida libertad de movimiento para los músicos: todos los que están en una gira musical europea necesitarán ahora costosos permisos de trabajo y una montaña de papeleo para su equipo”, escribieron.

“Los costes adicionales harán que muchas giras sean inviables, especialmente para los jóvenes músicos emergentes que ya tienen dificultades para sobrevivir debido a la prohibición de la música en vivo por la pandemia de COVID”.

Reino Unido completó su viaje de salida de la Unión Europea el 31 de diciembre. Una de las consecuencias de Brexit es que los ciudadanos británicos y europeos ya no disfrutan de la libre circulación en los territorios de la otra parte.

Los músicos instaron al Gobierno a negociar un acuerdo recíproco que permitiera a los artistas en gira viajar sin trámites.

La lista estelar de signatarios abarcaba casi todos los estilos de música, desde The Sex Pistols y Iron Maiden hasta el aclamado violonchelista Sheku Kanneh-Mason, que actuó en la boda del príncipe Harry y Meghan Markle.

Radiohead, Elton John, Bob Geldof, Peter Gabriel, Brian Eno, Liam Gallagher, y Brian May y Roger Taylor (de Queen) también firmaron.

Roger Daltrey, cantante principal de The Who y un partidario declarado del Brexit que previamente había quitado hierro a los temores sobre las giras después del Brexit, también estaba en la lista.

Fuente: @yahoo.com

La empresa editora Radionautas.org y Feeling.Mx revistas online, agradecen cada una de las opiniones y comentarios en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores y oyentes como tú, que ejercen la libertad de expresión en este portal, aportan un valor importante. Estamos convencidos que Internet es la herramienta mas democrática para practicar la libertad de expresión y servir como medio de crítica y opinión. Deja un mensaje escrito aquí o envía un correo electrónico con audio mp3 adjunto a: correo@maxfeeling.com
Por el respeto a esta libertad de todos, debemos informarte que Feeling.Mx y Radionautas.org se reservan el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley y la dignidad de terceros. ¡Gracias por tu aportación!

Comentarios

comentarios, agrega el tuyo.

PIDE TU MÚSICA: 5 canciones cada 20 min
COMPARTIR / RECOMENDAR:

Lo último

Cargado, espera un momento.

Visto hace un momento »