La emoción, la razón y el corazón de la radio
Síguenos: 
  |  

Ellas los prefieren machos

Publicado: junio 22, 2011
Ellas los prefieren machos Compartido por:

musculosoLos hombres con aspecto de macho siguen siendo especialmente atractivos para las mujeres , ya que las damas con parejas que no cumplen con este criterio fantasean con caballeros más masculinos durante la fase fértil de su ciclo menstrual, concluyó una nueva investigación.

Los autores son profesores de la Universidad de Nuevo México,Estados Unidos y agregaron que, para su sorpresa, la inteligencia de un hombre no incide en las fantasías femeninas. Sus conclusiones fueron publicadas en la revista Evolution and Human Behavior.

Machos contra Bonitos
Para llegar a dichas conclusiones los autores trabajaron con 66 parejas heterosexuales que se habían conformado entre un mes y 20 años atrás. Las mujeres de estas relaciones tenían entre 18 y 44 años de edad.

Los autores explicaron que en la fase fértil las damas con hombres que no cumplen el criterio físico del macho fantasean con caballeros que sí lo siguen. Pero el investigador Steven Gangestad aclaró que esto no significa que los varones más carilindos lleven la desventaja a la hora de ser elegidos como parejas de por vida. La predilección por los machos surge cuando las mujeres califican cuan sexy es un hombre. Si analizan el nivel de atractivo de un caballero como pareja a largo plazo esta predilección no aparece, explicó el especialista.

Gangestad detalló que la cara de macho se caracteriza por una pera pronunciada, una mandíbula fuerte, ojos angostos y una frente bien definida. El autor explicó que, desde el punto de vista evolutivo, un rostro masculino indica una buena calidad genética ya que dicho individuo cuenta con los recursos para sobrevivir y para dedicar energía a desarrollar una cara con los rasgos descritos. Dicho de otra manera, no necesita usar su energía para, por ejemplo, fortalecer su sistema inmune sino que la puede aprovechar para desarrollar un rostro masculino.

No encontrar una predilección por los hombres inteligentes es un dato importante ya que contamos con evidencia que sugiere que la inteligencia se asocia a la calidad genética, dijo Christine Garver-Apgar por parte de los autores. Por ese motivo, considera que se deben realizar más estudios que expliquen este sorprendente hallazgo.

Fuente: neomundo.com.ar

La empresa editora Radionautas.org y Feeling.Mx revistas online, agradecen cada una de las opiniones y comentarios en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores y oyentes como tú, que ejercen la libertad de expresión en este portal, aportan un valor importante. Estamos convencidos que Internet es la herramienta mas democrática para practicar la libertad de expresión y servir como medio de crítica y opinión. Deja un mensaje escrito aquí o envía un correo electrónico con audio mp3 adjunto a: correo@maxfeeling.com
Por el respeto a esta libertad de todos, debemos informarte que Feeling.Mx y Radionautas.org se reservan el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley y la dignidad de terceros. ¡Gracias por tu aportación!

Comentarios

comentarios, agrega el tuyo.

PIDE TU MÚSICA: 5 canciones cada 20 min

Visto hace un momento »

Lo último

Cargado, espera un momento.