Síguenos: 
  |  
La emoción, la razón y el corazón de la radio

Ellos mueren de amor más que ellas

Publicado: junio 22, 2011
Ellos mueren de amor más que ellas Compartido por:

morirdeamorEstudios realizados por investigadores de la Universidad ST Andrews a 58 mil parejas durante 15 años, arrojaron que los hombres son más vulnerables a morir de amor que las mujeres.

40 % de los hombres y 26% de las mujeres mueren tres años después de la partida de su pareja. “Es una de-mostración clara de que los factores sociales, como el perder a una pareja, tienen un impacto directo en la esperanza de vida de los viudos, lo que se suma a los factores individuales”, señaló Paul Boyle, director de la investigación.

El estudio halló pruebas contundentes de que muchos de los hombres son más propensos a morir cuando pierden al ser amado.

También se destacó con claridad que se da más en los varones, y de acuerdo con la investigación se debe a aspectos psicológicos, debido a que los hombres cuentan con menos herramientas para el manejo de situaciones de duelo que las mujeres, por aquello de la carga social a demostrar los sentimientos. “Tienen más conductas adaptativas y recurren a redes sociales y otros apoyos; al hombre le cuesta más, queda más ensimismado y vive depresiones más profundas”, agregó.

Fuente: nuevaprensa.web.ve

La empresa editora Radionautas.org y Feeling.Mx revistas online, agradecen cada una de las opiniones y comentarios en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores y oyentes como tú, que ejercen la libertad de expresión en este portal, aportan un valor importante. Estamos convencidos que Internet es la herramienta mas democrática para practicar la libertad de expresión y servir como medio de crítica y opinión. Deja un mensaje escrito aquí o envía un correo electrónico con audio mp3 adjunto a: correo@maxfeeling.com
Por el respeto a esta libertad de todos, debemos informarte que Feeling.Mx y Radionautas.org se reservan el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley y la dignidad de terceros. ¡Gracias por tu aportación!

Comentarios

comentarios, agrega el tuyo.

PIDE TU MÚSICA: 5 canciones cada 20 min
COMPARTIR / RECOMENDAR:

Lo último

Cargado, espera un momento.

Visto hace un momento »