Síguenos: 
  |  
La emoción, la razón y el corazón de la radio

Emprende Rusia nueva ofensiva contra Testigos de Jehová

Emprende Rusia nueva ofensiva contra Testigos de Jehová Compartido por:

La justicia de Rusia abre una investigación penal contra los Testigos de Jehová, prohibidos desde 2017, por actividades extremistas.

Las autoridades rusas anunciaron este martes la apertura de una investigación penal contra los Testigos de Jehováprohibidos desde 2017, por actividades extremistas, después de haber realizado allanamientos en más de 20 regiones.

El Comité de Investigación de Rusia, que se encarga de las investigaciones penales en el país, dijo en en un comunicado que había abierto una nueva investigación contra los Testigos de Jehová por organizar “reuniones de conspiradores” en un apartamento de Moscú desde junio de 2019.

Los adeptos estudiaron literatura religiosa y otras informaciones (…) propagando las enseñanzas de los Testigos de Jehová”, indicó el comunicado.

Añadió que los miembros de la organización religiosa habían reclutado a otros.

PERSECUCIÓN NACIONAL

El movimiento religioso de los Testigos de Jehová fue prohibido en abril de 2017 por el tribunal supremo ruso y está ahora considerado como “extremista” por el ministerio de Justicia.

Desde la prohibición, varios testigos de Jehová han sido condenados a penas de prisión.

El martes, las autoridades también informaron de allanamientos contra los Testigos de Jehová en Moscú y en más de 20 regiones de toda Rusia con el apoyo del Ministerio del Interior, el servicio secreto (FSB) y la guardia nacional (Rosgvardia).

Un video que acompaña el comunicado del Comité de Investigación muestra a hombres vestidos de negro y encapuchados irrumpiendo en un apartamento y luego entrando en un piso. También se ven billetes de varias monedas, incluidos dólares.

El movimiento de los Testigos de Jehová, fundado en la década de 1870 en Estados Unidos por Charles Russell, reivindica ser cristiano y se considera el único que restaura el cristianismo original.

Fuente: @exselsior.com

La empresa editora Radionautas.org y Feeling.Mx revistas online, agradecen cada una de las opiniones y comentarios en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores y oyentes como tú, que ejercen la libertad de expresión en este portal, aportan un valor importante. Estamos convencidos que Internet es la herramienta mas democrática para practicar la libertad de expresión y servir como medio de crítica y opinión. Deja un mensaje escrito aquí o envía un correo electrónico con audio mp3 adjunto a: correo@maxfeeling.com
Por el respeto a esta libertad de todos, debemos informarte que Feeling.Mx y Radionautas.org se reservan el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley y la dignidad de terceros. ¡Gracias por tu aportación!

Comentarios

comentarios, agrega el tuyo.

PIDE TU MÚSICA: 5 canciones cada 20 min
COMPARTIR / RECOMENDAR:

Lo último

Cargado, espera un momento.

Visto hace un momento »