Síguenos: 
  |  
La emoción, la razón y el corazón de la radio

Crónicas de una regularización anunciada… y en Ensenada realizamos un sondeo | VIDEO

Publicado: octubre 5, 2020
Crónicas de una regularización anunciada… y en Ensenada realizamos un sondeo | VIDEO Compartido por:

Podrán regularizarse autos “chocolate” que no estén en registro del Instituto de Identidad Vehicular… ¿por qué te cobran $1000 por hacer el registro, y si no pasa?

El secretario de Economía Sustentable y Turismo, Mario Escobedo Carignan, informó que “no es condicionante” que las personas con un auto “chocolate” estén dadas de alta en el Instituto de Identidad Vehicular para poder regularizar sus vehículos, una vez que el gobierno federal emita el decreto para dichos efectos.

“No es condicionante, el Instituto de Identidad Vehicular lo que pretende es identificar y registrar los vehículos que están en Baja California, que traen placas americanas a nombre de quien estén”, bajo los requisitos del propio Instituto.

“Esto lo que le da es seguridad a los bajacalifornianos de que tenemos plenamente identificados quienes son las personas que traen vehículos con placas americanas, y así poder bajarle a los niveles de inseguridad que traemos en el estado. Pero no es condicionante, una cosa es el Instituto y otra será en su momento el decreto de autos. No será condicionante, pero sí es importante que sepamos a nombre de quién están esos vehículos y el domicilio”, reiteró.

Hace unos días el Instituto de Identidad Vehicular comenzó a registrar los autos “chocolates” mediante el pago de mil pesos; no obstante, persisten dudas respecto a si esto garantizará que las unidades no sean decomisadas por el Servicio de Administración Tributaria (SAT).

A propósito de ello, Escobedo Carignan indicó que al hacer el trámite a los ciudadanos les darán “un documento para que acrediten que el Estado ya está enterado quiénes son y a nosotros nos va a facilitar mucho el trabajo, en su momento, poder dirigirnos a ellos para que se puedan subir al programa de regularización”.

“En ese momento ya no hay duda de quién es el propietario del vehículo, ya el tema de investigaciones por delitos cometidos ustedes se quedan a salvo porque están perfectamente bien identificados quiénes son, dónde viven y qué vehículo traen”.

Fuente: Youtube y Zeta

La empresa editora Radionautas.org y Feeling.Mx revistas online, agradecen cada una de las opiniones y comentarios en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores y oyentes como tú, que ejercen la libertad de expresión en este portal, aportan un valor importante. Estamos convencidos que Internet es la herramienta mas democrática para practicar la libertad de expresión y servir como medio de crítica y opinión. Deja un mensaje escrito aquí o envía un correo electrónico con audio mp3 adjunto a: correo@maxfeeling.com
Por el respeto a esta libertad de todos, debemos informarte que Feeling.Mx y Radionautas.org se reservan el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley y la dignidad de terceros. ¡Gracias por tu aportación!

Comentarios

comentarios, agrega el tuyo.

PIDE TU MÚSICA: 5 canciones cada 20 min
COMPARTIR / RECOMENDAR:

Lo último

Cargado, espera un momento.

Visto hace un momento »