La emoción, la razón y el corazón de la radio
Síguenos: 
  |  

Humanos, programados para los chismes: estudio

Publicado: mayo 22, 2011
Humanos, programados para los chismes: estudio Compartido por:

chismeLos seres humanos estamos programados para mantener la mirada sobre aquellas personas de quienes hemos escuchado rumores negativos, determinó un estudio realizado por investigadores de las universidades de Harvard, Northeastern y California, en Davis, que fue publicado en la revista Science.

La investigación afirma que el rumor, entendido como un tipo de aprendizaje social, es una poderosa forma para aprender de quién hacerse amigo y de quién no evitando así el costo del proceso de primera mano.

En el estudio, los voluntarios observaron dos imágenes simultáneamente: una, un rostro de expresión neutra, y la otra, una casa.

Al presentarle la cara se le indicaba una característica positiva, negativa o neutra de la persona; los resultados mostraron que los voluntarios fijaron durante más tiempo su vista en aquellas personas de quien se dijo algo negativo.

El hallazgo concuerda con estudios anteriores que indican que los estímulos negativos captan la atención, aumentan la eficiencia de las búsquedas que se hacen con la mirada y mejoran la discriminación por contraste.

Esto parece indicar que estamos programados para integrar información negativa de una manera más eficiente que aquella que es positiva o neutra, afirman los autores. Si no fuera así, las revistas y programas de farándula ya se habrían extinguido.

El estudio indica que la función social de los rumores se remontaría a nuestros antepasados remotos que establecían y mantenían relaciones gracias al intercambio de jugosas habladurías y chismes.

Lo anterior demuestra que si un rostro neutro se asocia cuatro veces con una frase negativa, quienes escucharon esos comentarios siguen evaluando esa cara en forma negativa hasta dos días después.

Fuente: record.com.mx

La empresa editora Radionautas.org y Feeling.Mx revistas online, agradecen cada una de las opiniones y comentarios en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores y oyentes como tú, que ejercen la libertad de expresión en este portal, aportan un valor importante. Estamos convencidos que Internet es la herramienta mas democrática para practicar la libertad de expresión y servir como medio de crítica y opinión. Deja un mensaje escrito aquí o envía un correo electrónico con audio mp3 adjunto a: correo@maxfeeling.com
Por el respeto a esta libertad de todos, debemos informarte que Feeling.Mx y Radionautas.org se reservan el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley y la dignidad de terceros. ¡Gracias por tu aportación!

Comentarios

comentarios, agrega el tuyo.

PIDE TU MÚSICA: 5 canciones cada 20 min

Visto hace un momento »

Lo último

Cargado, espera un momento.