Síguenos: 
  |  
La emoción, la razón y el corazón de la radio

Facebook pierde más de 7 mil mdd por boicot de empresas; acusan que alberga contenido racista

Publicado: junio 29, 2020
Facebook pierde más de 7 mil mdd por boicot de empresas; acusan que alberga contenido racista Compartido por:

Unilever, propietaria de marcas como Dove, Ben & Jerry’s y Hellmann’s, anunció el viernes que dejará de publicar sus anuncios en Facebook, Instagram y Twitter en Estados Unidos al menos hasta finales de este año.
El fundador y director ejecutivo de Facebook, Mark Zuckerberg, ha perdido más de siete mil millones de dólares después de que varios grandes anunciantes informaran sobre la suspensión de su publicidad en la red social en medio de una avalancha de críticas sobre el manejo del contenido racista por parte de las compañías tecnológicas en sus plataformas, informa Bloomberg.

Las acciones de Facebook cayeron un 8.3 por ciento el viernes, reduciendo en 56 mil millones el valor de mercado de la compañía, después de que la empresa Unilever se uniera al boicot contra las plataformas de redes sociales, según el medio.

De esta manera, Zuckerberg ahora ocupa el puesto número cuatro en el ranking de los multimillonarios, con un patrimonio neto de 82 mil 300 millones de dólares, detrás del fundador de Amazon, Jeff Bezos, el fundador de Microsoft, Bill Gates, y el director ejecutivo de LVMH, Bernard Arnault.

EL BOICOT

Esta semana, empresas que van desde Verizon hasta Ben & Jerry’s y Honda declararon que retirarían anuncios de Facebook como parte de un boicot organizado por grupos de derechos civiles, entre ellos, la Liga Antidifamación (ADL, por sus siglas en inglés), NAACP, Color of Change y otros.

Su campaña #StopHate4Profit alienta a las compañías a retirar sus anuncios de Facebook específicamente, porque alegan que la compañía amplifica las voces de supremacistas blancos y no hace lo suficiente para detener la propagación del discurso de odio.

Unilever, propietaria de marcas como Dove, Ben & Jerry’s y Hellmann’s, anunció el viernes que dejará de publicar sus anuncios en Facebook, Instagram y Twitter en Estados Unidos al menos hasta finales de este año.

Su ejemplo fue seguido por Coca-Cola, que declaró que pausará su publicidad en todas las plataformas de redes sociales durante 30 días mientras evalúa su estrategia.

Fuente: @sinembargo.mx

La empresa editora Radionautas.org y Feeling.Mx revistas online, agradecen cada una de las opiniones y comentarios en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores y oyentes como tú, que ejercen la libertad de expresión en este portal, aportan un valor importante. Estamos convencidos que Internet es la herramienta mas democrática para practicar la libertad de expresión y servir como medio de crítica y opinión. Deja un mensaje escrito aquí o envía un correo electrónico con audio mp3 adjunto a: correo@maxfeeling.com
Por el respeto a esta libertad de todos, debemos informarte que Feeling.Mx y Radionautas.org se reservan el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley y la dignidad de terceros. ¡Gracias por tu aportación!

Comentarios

comentarios, agrega el tuyo.

PIDE TU MÚSICA: 5 canciones cada 20 min
COMPARTIR / RECOMENDAR:

Lo último

Cargado, espera un momento.

Visto hace un momento »