La emoción, la razón y el corazón de la radio
Síguenos: 
  |  

Amor en tiempos de Covid: consejos para mejorar tu relación de pareja en medio de la pandemia

Publicado: mayo 28, 2020
Amor en tiempos de Covid: consejos para mejorar tu relación de pareja en medio de la pandemia Compartido por:

Nuestra realidad actual radica en tener que enfrentar los días de cuarentena en casa para poder sobrevivir a la pandemia, ese coronavirus nos tiene de cabeza y nos ha obligado a todos a realizar cambios en la forma de vivir, en nuestra forma de vinculación con nuestros semejantes y evidentemente, en la forma en que nos confrontamos con el amor.

El amor en tiempos de Covid

Cómo definimos el amor en tiempos de COVID-19,  si estar cerca de alguien que quieres lo puede poner en riesgo de muerte; si dar un beso puede dejar un sello de duda en la salud propia y quizá generar dudas sobre si ese beso ofrece fuerza para la vida o es un beso de muerte.

En el amor hay complicidad y reciprocidad, dar y recibir,  y saben qué me decía el Doctor Feder: AMOR es cuidar al amado de la propia agresión.  El amor siempre es ambivalente, amamos pero también odiamos, pero de este último, solo poquito.

Amor es cuando los amantes tienen que aclarar su estado de salud antes de ofrecer sus caricias, y también  implica que las parejas se queden en casa,  para cuidase ellos y a sus familiares.

Las esposas requieren de dosis extra de paciencia para atravesar días completos desarrollando sus funciones maternas cuidando a sus pequeños. Lo ideal sería que entre todos cuidaran los quehaceres del hogar.

Muchas personas viven solas, y requieren de otros recursos para tener su dosis de alimento real y emocional de diferente manera. Es decir, es difícil para los que viven acompañados y es difícil para los que viven solos.

Todos tenemos que ajustar las formas de relación, y organizar nuevos canales de comunicarse con la pareja y la familia. Se requiere de muchos ajustes, especialmente en la tolerancia de los límites, en la organización de los espacios y en las nuevas fronteras entre lo real y lo virtual.

Desde cómo se usan las redes sociales y el tiempo de uso de la computadora para cada quien, hasta el horario de comidas.

No esta fácil, y eso que parecía una posible luna de miel puede convertirse en una luna de hiél. En el encierro forzoso las características emocionales se hacen más evidentes y  la neurosis de cada persona se observa de forma más transparente.

Tenemos menos paciencia, sufrimos estados de ánimo intensos como el enojo y la ira, la tristeza y la melancolía y no somos muy adeptos a entender ni  platicar esos cambios. Entonces, lo expresamos con conductas, nos enojamos gritamos, acusamos nos quejamos y lo vaciamos en las personas con las que convivimos.  Aparecen situaciones de los viejos  conflictos, por lo que sugiero, seamos tolerantes, si nos toca un mal momento de alguien en casa, ofrezcamos un poco de atención a ese familiar  y usemos esos eventos de desorden interno para acercarnos a la persona que anda medio desajustada.

Las parejas  que ya tenían alguna historia de conflictos , están más proclives a aumentar las tensiones, recordemos que los trauma son acumulativos, y las diferencias se marcan.

No usemos la violencia , no violentemos al otro ni usemos la agresión.  No se resuelve nada, sino que se aumenta el malestar y el resentimiento entre los familiares. No hay excusa. Cuida no excederte en consumo de alcohol pues te puede llevar a perder tu control.

 

La empresa editora Radionautas.org y Feeling.Mx revistas online, agradecen cada una de las opiniones y comentarios en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores y oyentes como tú, que ejercen la libertad de expresión en este portal, aportan un valor importante. Estamos convencidos que Internet es la herramienta mas democrática para practicar la libertad de expresión y servir como medio de crítica y opinión. Deja un mensaje escrito aquí o envía un correo electrónico con audio mp3 adjunto a: correo@maxfeeling.com
Por el respeto a esta libertad de todos, debemos informarte que Feeling.Mx y Radionautas.org se reservan el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley y la dignidad de terceros. ¡Gracias por tu aportación!

Comentarios

comentarios, agrega el tuyo.

PIDE TU MÚSICA: 5 canciones cada 20 min

Visto hace un momento »

Lo último

Cargado, espera un momento.