Síguenos: 
  |  
La emoción, la razón y el corazón de la radio

¿Conoces la moda sostenible? aquí te explicamos a detalle

Publicado: mayo 8, 2020
¿Conoces la moda sostenible? aquí te explicamos a detalle Compartido por:

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Al hablar de moda sostenible, normalmente acude a la cabeza el eco-etiquetado, producción en fábricas remotas con polémica asociada pero con grandes esfuerzos por resolverse y tejidos cada vez más naturales y libres de productos tóxicos. Afortunadamente, esa percepción se confirma en todo el mundo gracias a la expansión de firmas internacionales y jóvenes emprendedores que están dando una vuelta de tuerca al concepto de moda sostenible.

En las bases del modelo de negocio de la moda sostenible figuran como criterios fundamentales la conservación de los recursos naturales, el bajo impacto ecológico de los materiales empleados – que deben ser susceptibles de unirse posteriormente a la cadena de reciclaje -, la reducción de la huella de carbono y el respeto por las condiciones económicas y laborales de los trabajadores que han participado desde la materia prima hasta el punto de venta.

Son ya muchos los diseñadores, modelos y celebridades de renombre dentro del mundo de la pasarela que reivindican la moda sostenible. Entre ellos destacan Lucy Tammam, Stella McCartney, Frock Los Angeles, Amour Vert, Edun, Stewart+Brown, Shalom Harlow o Summer Rayne Oakes.

No sólo confección de prendas

Poco a poco, la moda sostenible está encontrando su espacio dentro de la industria. Se celebran certámenes, festivales, cursos, programas de inserción, también ha crecido la información especializada en blogs, etc.

Por ejemplo, la recién terminada Semana de la Moda de Portland, en Estados Unidos, únicamente da cabida a diseños 100% eco-friendly. En la capital de España, The Circular Project Shop abrió sus puertas este año para tratar de hacerse un hueco en el competitivo escaparate de la moda madrileña ofreciendo prendas sostenibles. También en Madrid se vienen celebrando desde hace cuatro años las Jornadas de la Moda Sostenible.

Es posible crear moda sostenible?

Moda sostenible desde una prisión estonia

Un caso que merece especial atención por su doble vertiente solidaria es el de la marca Heavy Eco. Se trata de la primera firma de moda fundada en un centro penitenciario que fabrica prendas sostenibles. Además del trabajo de reinserción que supone para los más de 200 convictos estonios que en algún momento han trabajado en la firma, el 50 % de los beneficios obtenidos se destina a ayudar a gente sin hogar y huérfanos de la ciudad de Tallín.

Fuente: @sostenibilidad.com

La empresa editora Radionautas.org y Feeling.Mx revistas online, agradecen cada una de las opiniones y comentarios en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores y oyentes como tú, que ejercen la libertad de expresión en este portal, aportan un valor importante. Estamos convencidos que Internet es la herramienta mas democrática para practicar la libertad de expresión y servir como medio de crítica y opinión. Deja un mensaje escrito aquí o envía un correo electrónico con audio mp3 adjunto a: correo@maxfeeling.com
Por el respeto a esta libertad de todos, debemos informarte que Feeling.Mx y Radionautas.org se reservan el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley y la dignidad de terceros. ¡Gracias por tu aportación!

Comentarios

comentarios, agrega el tuyo.

PIDE TU MÚSICA: 5 canciones cada 20 min
COMPARTIR / RECOMENDAR:

Lo último

Cargado, espera un momento.

Visto hace un momento »