La actual contingencia está cambiando la industria alimentaria y de consumo en el mundo
La pandemia que vivimos actualmente definitivamente está generando un cambio en nuestra forma de vida. Por eso CNN hizo un análisis acerca de cómo el coronavirus está cambiando la industria alimentaria y el comportamiento de compra del mundo. Aunque el mundo de la virtualidad ya estaba tomando fuerzas en las compras, ahora mucho más.
En Estados Unidos, gran parte de la población ya realizaba sus compras a través de plataformas virtuales; pero no con la fuerza con la que el coronavirus lo está obligando a hacer en este momento. Y aunque el análisis lo hacen a partir de los compradores de este país, es una realidad esparcida por el mundo. Sobre todo en este momento para la compra de víveres y alimentos básicos del hogar.
Las ventas de alimentos como carnes, frutas y verduras, era sólo del 4%, ahora esta estadística crece exponencialmente.
El coronavirus está cambiando la industria alimentaria y los comportamientos de compra
Las descargas de aplicaciones de compras en supermercado han incrementado más del 200%. Lo más interesante es que gran parte del porcentaje de usuarios nuevos son personas mayores de 60 años; rango de edad que no hacía tanta presencia entre sus usuarios. Una de estas aplicaciones es Instacrap, donde puedes solicitar la compra de artículos en Walmart o Shipt.
Lo que pronostica en su análisis CNN, es que posiblemente este comportamiento sea permanente. Incluso después de que pase la emergencia, muchas personas que antes salían a mercar, ahora lo hagan desde casa.
Es notable cómo los comportamientos y hábitos cambian según las circunstancias. A través de los años esto se ha evidenciado y ahora se vive desde la tecnología. Y seguramente hará que los supermercados se reinventen; todo tendrá un giro y tanto los consumidores como los proveedores tendrán que adaptarse.
Fuente: @saludyalimentación.com
Temas: capitalismo, consumo, consumo mundial, contingencia, Coronavirus, economía, habitos alimentarios
Por el respeto a esta libertad de todos, debemos informarte que Feeling.Mx y Radionautas.org se reservan el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley y la dignidad de terceros. ¡Gracias por tu aportación!
Comentarios
Entrada anterior: Tras acusaciones, equipo de Alejandra Guzmán planea demandar a Frida Sofía
Siguiente entrada: La mamá de Gigi Hadid, Yolanda, confirma su embarazo



