Síguenos: 
  |  
La emoción, la razón y el corazón de la radio

Torre latino emite el mensaje #QuédateEnCasa

Publicado: abril 16, 2020
Torre latino emite el mensaje #QuédateEnCasa Compartido por:

Buscan crear conciencia entre las personas y evitar un mayor número de contagios durante la pandemia del coronavirus Covid-19…

Por intervalos de dos minutos el emblemático reloj de la Torre Latinoamericana ubicado entre los pisos pisos 39 y 40 de este edifico, emite el mensaje #QuédateEnCasa.

Este reloj que por primera vez emite un mensaje de texto tan importante para todos los mexicanos, también ha marcado momentos históricos de esta ciudad,  como el de aquel trágico 19 de septiembre de 1985 a las 7 de la mañana con 19 minutos y 38 segundos cuando se registró en la Ciudad de México un terremoto de 8.1 grados que destruyó gran parte de la ciudad.

Con cuatro pantallas de focos led que funcionan las 24 horas del día, este reloj digital marca las horas, minutos y segundos de la vida diaria de esta ciudad.

Las pantallas están orientadas hacia los cuatro puntos cardinales y se puede apreciar desde cualquier punto de la zona centro de la Ciudad de México.

La Torre latinoamericana fue inaugurada 30 de abril de 1956, pero fue hasta el año de 1968 en torno a los juegos olímpicos celebrados en este país donde se decidió que se le colocara un moderno reloj electrónico sincronizado vía satélite en la parte superior del edificio.

En los años 60s, la Torre Latinoamericana fue una de las construcciones más altas en el mundo, tiene una altura máxima de 182 metros y cuenta con 44 pisos.

Está ubicada en la esquina de Eje Central Lázaro Cárdenas y la calle de Francisco I. Madero, en la colonia Centro de la Ciudad de México.

Con este mensaje #QuédateEnCasa se pretende crear conciencia entre las personas y evitar un mayor número de contagios durante la pandemia del coronavirus Covid-19.

 

FUENTE: excelsior.com.mx

La empresa editora Radionautas.org y Feeling.Mx revistas online, agradecen cada una de las opiniones y comentarios en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores y oyentes como tú, que ejercen la libertad de expresión en este portal, aportan un valor importante. Estamos convencidos que Internet es la herramienta mas democrática para practicar la libertad de expresión y servir como medio de crítica y opinión. Deja un mensaje escrito aquí o envía un correo electrónico con audio mp3 adjunto a: correo@maxfeeling.com
Por el respeto a esta libertad de todos, debemos informarte que Feeling.Mx y Radionautas.org se reservan el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley y la dignidad de terceros. ¡Gracias por tu aportación!

Comentarios

comentarios, agrega el tuyo.

PIDE TU MÚSICA: 5 canciones cada 20 min
COMPARTIR / RECOMENDAR:

Lo último

Cargado, espera un momento.

Visto hace un momento »