La emoción, la razón y el corazón de la radio
Síguenos: 
  |  

Por primera vez en 100 años vuelven a nacer Tortugas de Galápagos

Publicado: abril 1, 2020
Por primera vez en 100 años vuelven a nacer Tortugas de Galápagos Compartido por:

Noticias que alegran el día: tras 100 largos años, volvieron a nacer tortugas en las Islas Galápagos. Todo fue gracias a un largo proyecto realizado por unos investigadores del lugar.

El jefe de ecosistemas Danny Rueda, en el famoso Parque Nacional Galápagos de Ecuador, dio la noticia de que tras 100 años sin poder lograr el nacimiento de manera natural, las hermosas tortugas salieron sanas y salvas de sus respectivos huevos.

Según indica el profesional “Este es un evento muy importante para el futuro de las especies de esta hermosa isla“.

En la conocida Isla Pinzón, ya se pudieron observar algunas de estas pequeñas y hermosas tortugas características de Galápagos.

Según indicaron los medios de la zona, en el año 1965 se llevó a cabo un programa para criar 20 tortugas con el objetivo de que no se extingan debido a la crueldad de las ratas extranjeras.

“Las tortugas gigantes no nacían de manera natural debido a que las ratas que habitaban la zona se devoraban sus huevos” relató Danny Rueda.

A partir de ahora, esta especie se irá desarrollando poco a poco y la naturaleza de la isla es quién se hará cargo de hacerlas crecer de la manera más sana.

Según el relato de los investigadores, fue fundamental el exterminio de las ratas que habitaban la zona, ya que impedían el nacimiento de esta maravillosa especie de tortugas gigantes.

Fuente: @ilusionviajera.com

La empresa editora Radionautas.org y Feeling.Mx revistas online, agradecen cada una de las opiniones y comentarios en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores y oyentes como tú, que ejercen la libertad de expresión en este portal, aportan un valor importante. Estamos convencidos que Internet es la herramienta mas democrática para practicar la libertad de expresión y servir como medio de crítica y opinión. Deja un mensaje escrito aquí o envía un correo electrónico con audio mp3 adjunto a: correo@maxfeeling.com
Por el respeto a esta libertad de todos, debemos informarte que Feeling.Mx y Radionautas.org se reservan el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley y la dignidad de terceros. ¡Gracias por tu aportación!

Comentarios

comentarios, agrega el tuyo.

PIDE TU MÚSICA: 5 canciones cada 20 min

Visto hace un momento »

Lo último

Cargado, espera un momento.