La emoción, la razón y el corazón de la radio
Síguenos: 
  |  

Lanzan sistema de mensajes de textos para monitorear casos de coronavirus en laCDMX

Publicado: marzo 18, 2020
Lanzan sistema de mensajes de textos para monitorear casos de coronavirus en laCDMX Compartido por:

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, destacó que esta herramienta tiene el objetivo de no saturar los teléfonos de emergencias; hay 21 casos confirmados de Covid-19 en la capital…

El gobierno de la Ciudad de México presentó una herramienta por medio de mensaje SMS para hacer el primer cuestionario a las personas que presenten síntomas por Covid19. La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, destacó que esta herramienta tiene el objetivo de no saturar los teléfonos de emergencias y será un sistema de ayuda en el momento y apoyará más en otras fases.

El titular de la Agencia Digital de Innovación Pública, José Antonio Peña Merino, destacó que esta aplicación no tiene costo y es una herramienta para identicar los casos y los riesgos.

Señaló que se contrató un servicio de mensaje de texto cuya inversión fue de 20 millones de mensajes de texto a 20 centavos, es decir, 4 millones de pesos. Para utilizar esta herramienta el usuario puede enviar un mensaje de texto al 51515 con la palabra covid19, donde se le harán diversas preguntas, cabe destacar que los mensajes son gratuitos.

La persona podrá recibir indicaciones en su celular sobre las medidas que debe tomar en caso de presentar algún síntoma o factor de riesgo asociado al Covid-19. Si se presenta algún cambio en los síntomas, el usuario debe llenar una vez más el cuestionario vía SMS con la palabra covid19 al 51515 y se da seguimiento al caso en 7 días.

En el caso de riesgo alto, Locatel contactará directamente a la persona para aplicar un segundo cuestionario para un diagnóstico más completo, asimismo la Secretaría de Salud (SEDESA) se comunicará con la persona y le da instrucciones según su caso.

La secretaria de Salud, Oliva López Arellano, destacó que actualmente hay 21 casos conrmados con este virus en la capital y 150 contactos que están en aislamiento y se monitorea constantemente.  Resaltó que se están tomando las medidas necesarias, se está fortaleciendo la sanatización en transporte público, se suspendieron eventos masivos, reuniones no urgentes, entre otras.

Asimismo, hizo un llamado a la población a seguir los protocolos de prevención como el lavado frecuente de manos; uso de gel con alcohol; estornudo de etiqueta, es decir en el ángulo interno del brazo; no tocarse la cara, la nariz, la boca y los ojos con las manos sucias; así como limpiar y desinfectar supercies de uso común en casa y ocina, mismo que fue denido por la Organización Mundial de la Salud.

También recomendó a proteger a las personas de la tercer edad, pues es el sector de la población con más riesgo, por lo que es mejor que se queden en casa y eviten hacer las actividades donde se congreguen muchos asistentes.  Exhortó a no hacer un uso inadecuado de los servicios de salud (llamadas y  hospitales).

 

FUENTE: eluniversal.com.mx

En las secciones: Noticias |
Temas: , , , ,
La empresa editora Radionautas.org y Feeling.Mx revistas online, agradecen cada una de las opiniones y comentarios en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores y oyentes como tú, que ejercen la libertad de expresión en este portal, aportan un valor importante. Estamos convencidos que Internet es la herramienta mas democrática para practicar la libertad de expresión y servir como medio de crítica y opinión. Deja un mensaje escrito aquí o envía un correo electrónico con audio mp3 adjunto a: correo@maxfeeling.com
Por el respeto a esta libertad de todos, debemos informarte que Feeling.Mx y Radionautas.org se reservan el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley y la dignidad de terceros. ¡Gracias por tu aportación!

Comentarios

comentarios, agrega el tuyo.

PIDE TU MÚSICA: 5 canciones cada 20 min

Visto hace un momento »

Lo último

Cargado, espera un momento.