Profesor pondrá falta a alumnas que falten el 9 de marzo
“Ser mujer no es motivo para faltar a clase”
Un profesor en Querétaro se volvió viral luego de publicar un mensaje en su cuenta de Facebook en donde aseguró que le pondrá falta a las mujeres que falten a clases el 9 de marzo.
El mensaje ganó viralidad en las redes sociales y ha generado gran polémica, pero el texto toma un giro dramático a nada de finalizar.
Se trata de un mensaje del profesor Hilialdo Trejo, egresado de la Universidad Autónoma de Querétaro y de la Universidad de Buenos Aires, y que inicia así:
«El 9 de marzo le pondré falta a todas las alumnas que no asistan al salón de clases. Nunca paso lista en las materias, pero el 9 de marzo sí lo haré».
Y hasta reiteró que “si alguno de los presentes me dice: ‘profesor, póngale asistencia a mi compañera porque hoy es el paro que están haciendo todas las mujeres’, con mayor razón remarcaré la línea“.
Perooo el mensaje toma un drástico cambio
No obstante, a medida que nos acercamos al final del texto, el profesor explicó que aunque se enojen, no cederá:
“Que se enojen, pero seré rígido, que se molesten, pero seré severo, que intenten justificar la ausencia de sus compañeras, pero no voy a ceder…”

¿Por qué?
El profesor justificó así su postura: “Y no lo haré porque así está la mierda en el país: cuando desaparece una mujer, la falta queda registrada, porque cuando matan a una niña, no existen los justificantes, porque cuando descuartizan a una universitaria, lo hacen con la tinta más asquerosa”.
Y su objetivo es claro:
“Quiero que nadie se olvide del día que, por ser mujer, las alumnas no llegaron a sus actividades diarias… Quiero que recuerden el día en el que las voces de miles, tuvieron que faltar para decir “presente”. Y ahí estará la fecha, la falta y la marca…, ahí estará la terrible falta de tantas que, solo por ser mujeres, se ausentaron y tristemente no podrán volver a pisar un salón de clases”.
#Undíasinmujeres
Este es el nombre que recibe la convocatoria que ha sido difundida en redes sociales, y en el que se exhorta a todas las mujeres que viven en México a participar en un paro nacional el próximo 9 de marzo.
FUENTE: radioformula.com.mx
El 09 de marzo le pondré falta a todas las alumnas que no asistan al salón de clases. Así lo comparte en Facebook: https://t.co/VlA53spF5D #9deMarzo #UnDíaSinViolencia #DeNingúnTipo #DeNingúnGénero pic.twitter.com/cJ7Ao0tb1J
— Feeling.Mx (@FeelingMx) February 26, 2020
Temas: #undiasinmujeres, 9 de marzo, controversia, México, Paro nacional
Por el respeto a esta libertad de todos, debemos informarte que Feeling.Mx y Radionautas.org se reservan el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley y la dignidad de terceros. ¡Gracias por tu aportación!
Comentarios
Entrada anterior: Steve Jobs y la importancia del uniforme | VIDEO
Siguiente entrada: Google ha cambiado nuestras vidas: Cosas que hacías antes del internet


