La emoción, la razón y el corazón de la radio
Síguenos: 
  |  

SAT aclara quiénes sí declararán depósitos mayores a 5 mil pesos

Publicado: febrero 24, 2020
SAT aclara quiénes sí declararán depósitos mayores a 5 mil pesos Compartido por:

La medida va orientada a ciertos contribuyentes y dependerá del regimen fiscal en el que estén inscritos…

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) ha aclarado quiénes sí tendrán que declarar depósitos de 5 mil pesos o más, así como el origen de los recursos y el motivo por el cual se realizan estos movimientos.

De acuerdo con la Oficina de Orientación Fiscal del SAT, la medida va orientada a ciertos contribuyentes y dependerá del regimen fiscal en el que estén inscritos.

Si es el caso, deberán facturar de acuerdo a sus actividades e ingresos, y posteriormente realizar su declaración anual o mensual.

Por ello, el organismo aclaró que las modificaciones a las leyes fiscales van dirigidas a plataformas como Airbnb, Didi,  Cabify , Uber, Uber Eats, Rappi o Sin Delantal, empresas cuyo regimen es el de actividades empresariales y profesionales.

Buzón tributario 

El SAT recuerda que los contribuyentes dados de alta como personas morales deben declarar préstamos, aportaciones para futuros aumentos de capital o aumentos que reciban en efectivo, mayores a los 600 mil pesos.

Además, que es obligatoria la activación del buzón tributario tanto para personas físicas como morales, ya que de omitirlo se puede hacer acreedor a una sanción.

 

FUENTE: heraldodemexico.com.mx

En las secciones: Noticias |
Temas: , , , ,
La empresa editora Radionautas.org y Feeling.Mx revistas online, agradecen cada una de las opiniones y comentarios en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores y oyentes como tú, que ejercen la libertad de expresión en este portal, aportan un valor importante. Estamos convencidos que Internet es la herramienta mas democrática para practicar la libertad de expresión y servir como medio de crítica y opinión. Deja un mensaje escrito aquí o envía un correo electrónico con audio mp3 adjunto a: correo@maxfeeling.com
Por el respeto a esta libertad de todos, debemos informarte que Feeling.Mx y Radionautas.org se reservan el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley y la dignidad de terceros. ¡Gracias por tu aportación!

Comentarios

comentarios, agrega el tuyo.

PIDE TU MÚSICA: 5 canciones cada 20 min

Visto hace un momento »

Lo último

Cargado, espera un momento.