Síguenos: 
  |  
La emoción, la razón y el corazón de la radio

Sexo esporádico puede causar infarto

Publicado: marzo 24, 2011
Sexo esporádico puede causar infarto Compartido por:

sexLos hombres que mantienen relaciones sexuales una vez al mes son los que más posibilidades tienen de padecer un ataque al corazón o morir de forma súbita.
El sexo o la falta de ejercicio regular incrementan el riesgo de sufrir un ataque cardiaco e incluso de causar muerte súbita.

Un estudio de la Universidad de Tufts, en Massachusett, Estados Unidos, concluye que los eventos cardíacos agudos se asocian significativamente con episodios esporádicos de actividad física y sexual. Sin embargo este mal es menor entre las personas que habitualmente realizan ejercicio.

Los “hombres que mantienen relaciones sexuales una vez al mes” y los que deciden jugar un partido de futbol o tenis “los sábados sin hacer ejercicio el resto de la semana son los que más posibilidades tienen de padecer un ataque al corazón o morir de forma súbita”, publica la página El Mundo.es.

La investigación, publicada en la revista The Journal of the American Medical Association (JAMA), analizó datos de 14 estudios y revela que las personas tienen 3.5 más veces de riesgo de ataque al corazón y de sufrir muerte súbita cuando realizan ejercicio de forma esporádica.

Asimismo, el trabajo liderado por la doctora Issa J. Dahabreh, asegura que los varones con una vida sexual esporádica tienen 2.7 más de riesgo a padecer un infarto que los que tienen una de manera más regular.

La investigación no sugiere que se deje de practicar el ejercicio, sino que la persona lo practique de forma más constante, pues otros estudios muestran que la actividad física regular reduce el riesgo de ataques cardíacos y muerte súbita.

Fuente: vanguardia.com.mx

La empresa editora Radionautas.org y Feeling.Mx revistas online, agradecen cada una de las opiniones y comentarios en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores y oyentes como tú, que ejercen la libertad de expresión en este portal, aportan un valor importante. Estamos convencidos que Internet es la herramienta mas democrática para practicar la libertad de expresión y servir como medio de crítica y opinión. Deja un mensaje escrito aquí o envía un correo electrónico con audio mp3 adjunto a: correo@maxfeeling.com
Por el respeto a esta libertad de todos, debemos informarte que Feeling.Mx y Radionautas.org se reservan el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley y la dignidad de terceros. ¡Gracias por tu aportación!

Comentarios

comentarios, agrega el tuyo.

PIDE TU MÚSICA: 5 canciones cada 20 min
COMPARTIR / RECOMENDAR:

Lo último

Cargado, espera un momento.

Visto hace un momento »