¿Te estás quedando calvo? el wasabi puede ser la solución
No existe una vacuna o una pastilla mágica para prevenir la calvicie, pero parece que el wasabi es lo más cercano.
No hay nada de malo con ser calvo, pero, el pelo es muy importante para la mayoría de las personas y perderlo es algo que todo hombre quiere retrasar lo más que se pueda, y es que no solo se trata de un cambio radical de apariencia, también es una señal de que estás envejeciendo y que ya no eres ese adolescente con peinado perfecto que podría hacerlo todo (desde comer comida chatarra todo el día hasta salir de lunes a domingo sin quedar destruido por la cruda o el cansancio) sin consecuencias.
A todos nos gustaría tener una pastilla mágica para no engordar, para tener un six pack marcado sin hacer ejercicio o para conservar un peinado digno de Timothée Chalamet durante toda la vida, y aunque no existe, en tema de quedarse calvo los japoneses dicen tener la solución. El wasabi.
Sí, supuestamente, esa cosa verde que sirven a un lado del sushi y que hace que tu boca se sienta como el reactor nuclear de Chernobyl (porque definitivamente no es aguacate) puede ayudarte a conservar tu pelo, pero no cuando lo comes.
Kinin, una compañía japonesa de wasabi, reveló que los químicos que se encuentran en la planta de la que proviene el icónico condimento ayuda al crecimiento del pelo y de hecho es más efectivo y rápido que los tratamientos médicos que existen actualmente. Al tratarse de una compañía que se dedica a vender wasabi, no debemos creer esto completamente sin hacer un poco de investigación (o sin las pruebas correctas), pero parece ser que esta es la nueva tendencias de cuidado del pelo en Japón y, supuestamente, es la razón por la que la calvicie no es un problema tan grande en Japón.
Lo único que debes tener en mente es que esto se trata del wasabi real, no de esa cosa verde radioactiva, que parece plastilina seca olvidada accidentalmente por un niño en un plato de sushi, que no es exactamente natural, y por lo tanto no tiene esos mismos químicos que se encuentran en la planta. Y ese wasabi cuesta unos 80 dólares por menos de medio kilo, y tiene un olor bastante fuerte. (Te van a llorar los ojos, pero vas a tener el mejor pelo del mundo).
De acuerdo con la compañía, lo que debes hacer es usar el wasabi en tu cabeza, como si se tratara de un tratamiento capilar y, aunque no existe un estudio médico concreto que respalde esto, si hay literatura científica que asegura que el wasabi tiene algunos beneficios más allá de darle sabor a la comida.
Un químico llamado isosaponarina, que es el que Kinin asegura que ayuda al crecimiento del pelo perdido, ha sido relacionado con la producción de colágeno en humanos y un segundo químico del wasabi, 6-MSITC, supuestamente ayuda a reducir el riesgo de sufrir cáncer de mama.
El colágeno, como todos saben, es esencial para la piel, el pelo y las uñas, y el cuerpo deja de producirlo a cierta edad, lo que hace que aparezcan arrugas y que el pelo pierda su brillo y textura, lo que también causa calvicie.
Y no es el único producto natural que supuestamente puede evitar que te quedes calvo, un estudio de 2002 encontró que el jugo de la cebolla puede ayudar a tratar la alopecia areata, que es una forma menos común de pérdida de pelo, e incluso hay celebridades como Catherine Zeta-Jones que juran que funcionan.
¿Quieres pelo de Timothée Chalamet o de Brad Pitt para siempre y no ser uno más de los hombres calvos que deben salir con gorra para no quemarse la cabeza? Entonces tal vez quieras darle una oportunidad a los tratamientos de wasabi y, si no funciona, al menos ya vas a tener un buen condimento para acompañar tus comidas.
Fuente: gq.com.mx
También te puede interesar...
Por el respeto a esta libertad de todos, debemos informarte que Feeling.Mx y Radionautas.org se reservan el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley y la dignidad de terceros. ¡Gracias por tu aportación!
Comentarios
Entrada anterior: “Papi Shower” Nueva tendencia ¿La conoces?
Siguiente entrada: Ahora podrás enviar fotos de tus genitales a los doctores