Síguenos: 
  |  
La emoción, la razón y el corazón de la radio

¿Cuáles son los rituales para año nuevo?

¿Cuáles son los rituales para año nuevo? Compartido por:

 

La última noche del año es aprovechada por millones de personas para realizar diferentes ritos

 

El ser humano ha lo largo del tiempo ha considerado los rituales como parte de su vida, algunos más sencillo y otros más laboriosos, sin embargo, algunos consideran que no sirven de nada, pero la verdad, aunque los rituales no son los que traen la felicidad o la suerte, hacen sentir a las personas mas positivas y ayudan a enfocar mejor las metas.

Uno de los rituales más antiguos es regalar nueces a sus seres queridos, con el fin de desear la suerte y la prosperidad es regalar nueces o monedas. Este obsequio se puede hace a los niños también, incluso algunos las compran para tenerlas en su propio hogar el fin de año.

Otro ritual es bañarse antes de las 12 de la noche con pétalos de 7 rosas rojas, una rama de canela y una cucharada de miel. Esta infusión debe ponerse al final de la ducha con la finalidad de atraer el amor a su vida en el nuevo año.

Quemar lo negativo, así es, escribir una carta con todo malo que en lo personal le ha sucedido y dejarlo quemar. Dejar que el viento se lleve las cenizas para alejar lo malo durante el año entrante. Este podría ser un buen ritual para las personas que han pasado un año con mucho estrés.

Comer 12 uvas para recibir 12 meses con suerte, las 12 uvas es una de las tradiciones rituales más empleadas, para asegurarnos un nuevo año de prosperidad. Hay muchas variantes, algunas muy exigentes como la que recomienda comer las doce uvas durante las doce campanadas que marcan los doce últimos segundos del año viejo y pedir un deseo distinto en cada una de ellas.

Aplastar una hoja seca entre las manos justo antes o después de las uvas, pensando en lo que se quiere dejar atrás del año pasado, ayuda a visualizar cómo queremos que sea nuestro año.

Para los que esperan tener muchos viajes, lo que se debe hacer es salir con una maleta en mano, puede estar vacía y dar vuelta por la cuadra.

Otra de las costumbres más populares para atraer suerte en el año que comienza, es usar ropa interior de color amarillo. Este color representa al sol y por lo tanto su energía y vitalidad, asegurando dinero, felicidad, energía y buenos momentos. También se puede usar esta ropa de color rojo, en ese caso nos aseguraremos de tener un nuevo año lleno de amor y pasión.

Como estos hay muchos más, ¿Cuál es tu ritual de año nuevo?

 

Fuente: Aire

 

En las secciones: Nota del Día
Temas: ,
La empresa editora Radionautas.org y Feeling.Mx revistas online, agradecen cada una de las opiniones y comentarios en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores y oyentes como tú, que ejercen la libertad de expresión en este portal, aportan un valor importante. Estamos convencidos que Internet es la herramienta mas democrática para practicar la libertad de expresión y servir como medio de crítica y opinión. Deja un mensaje escrito aquí o envía un correo electrónico con audio mp3 adjunto a: correo@maxfeeling.com
Por el respeto a esta libertad de todos, debemos informarte que Feeling.Mx y Radionautas.org se reservan el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley y la dignidad de terceros. ¡Gracias por tu aportación!

Comentarios

comentarios, agrega el tuyo.

PIDE TU MÚSICA: 5 canciones cada 20 min
COMPARTIR / RECOMENDAR:

Lo último

Cargado, espera un momento.

Visto hace un momento »